Egresados vuelven a la facultad para elegir su consejero directivo

Egresados vuelven a la facultad para elegir su consejero directivo

El secretario general del gremio de los no docentes apuntó que el estamento pretende incrementar su participación política. En la mayoría de las unidades académicas la elección está polarizada

25 Abril 2014

Con la elección de un representante de los estamentos de los graduados y de otro por el de los no docentes, que se realizará entre las 8 y las 18 de hoy, quedarán conformados los Consejos Directivos de las 13 facultades. También quedarán definidos -aunque de manera informal, puesto que la elección de decanos se realizará el 9 de mayo- los cinco Decanatos que permanecen “abiertos”: Arquitectura, Artes, Educación Física, Filosofía y Odontología. Las conducciones de las otras ocho unidades académicas (Agronomía, Bioquímica, Económicas, Exactas, Naturales, Derecho, Medicina y Psicología) ya se resolvieron, o porque se había presentado una única lista (Bioquímica y Exactas), o con las elecciones del martes (estamento docente) y del miércoles (estudiantes).

Los 13 consejeros no docentes y los 13 graduados se sumarán a los 78 docentes y a los 39 estudiantes. De esta manera quedará integrada en un 92% la Asamblea Universitaria que el viernes 16 de mayo elegirá la fórmula de rector y de vicerrector que gobernará la casa de Juan B. Terán hasta mayo de 2018. Este cuerpo se completará con los decanos, el 9 de mayo.

En 10 facultades se inscribieron sólo dos listas de candidatos a consejeros directivos por los graduados. En Agronomía, en Artes y en Filosofía se anotaron tres. No todos los egresados están habilitados para votar. Para ello, previamente debieron haberse inscripto en cada facultad. Al padrón oficializado para el último proceso de recambio parcial de autoridades, en 2012, se añadieron los nombres de quienes se anotaron entre el 17 de febrero y el 2 de abril pasados.

Votación en Derecho.- Las autoridades de la Facultad de Derecho anunciaron que la urna para la elección del consejero graduado de esa unidad académica se ubicará en la planta baja de la “Casa Remis” (25 de Mayo 471).

Planteos en la junta.- Los miembros de la junta electoral de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) -Susana Villarruel (presidenta), su homólogo de Odontología, Daniel García, y Martín Mercado (vocales)- trabajaron hasta entrada la tarde de ayer en la resolución de tres impugnaciones que pesaban sobre listas presentadas en Derecho, en Odontología y en Bioquímica. Decidieron rechazar el planteo contra la Lista Plural Dr. Agustín Ferrari (Derecho); pero el debate de los otros casos insumió más tiempo. Al cierre de esta edición no se conocía una resolución sobre los casos. LA GACETA publica hoy todas las listas, aun las que quizá no fueron oficializadas.

Candidatos graduados (no oficializados)

Artes

Integridad: Fernando Nelson Figueroa

Uno: Ricardo Néstor Rodríguez

Horizontes en Progreso: Eugenia Pastrana

Agronomía y Zootecnia

Prof. Agrop. para la Gestión: Daniel Costilla

Dr. Juan B. Terán: Jorge Marcelo Ávila

Compromiso Universitario: Francisco Delgado

Arquitectura y Urbanismo

Arquitectos Independientes: Armando Galo

Vos FAU: Silvia Soria Seckelson

Derecho y Ciencias Sociales

Autonomía y Pluralismo: Jorge Contrera

Plural Dr. José Agustín Ferrari: Marcelo Billone

Educación Física

Una Facultad para Todos: Fernando Sánchez

Unión de Prof. de Ed. Física: Ernesto Auvieux

Ciencias Naturales

Consenso Lilloano: Carmen Reguilón

Compromiso con Egresados: Benjamín Sir

Medicina

Vector Académico: Sebastián E. Duhalde

Mateo Martínez Rector 2014: Adriana Arangio

Bioquímica

Integración y Protagonismo: Graciela Borda

Egre. Reformistas Auténticos: Isolina Flores

Filosofía y Letras

Participación para el Cambio: Victoria Molina

Respeto y Compromiso Univ.: Orlando Condorí

Azul: Pablo Sebastián Iramain

Odontología

Azul: María Elisa López Figueroa

Lista Blanca: Mirta Sarmiento de Toledo

Ciencias Económicas

Verde: Susana del Carmen Ponce

Grad. hacia una Fac. Líder: Enrique García

Psicología

Integración: Mercedes Lomáscolo de Norry

Enlace Psi: Elena Susana Rolandi

Ciencias Exactas y Tecnología

Naranja: Mateo Evaristo Bauza

Celeste y Blanca: Ángel Marcelo Cancellieri

Comentarios