Los relatos breves del norte van a la Feria

Los relatos breves del norte van a la Feria

Mónica Cazón presentará su antología y Ramos Signes participará en “Diálogo de provincias”

25 Abril 2014
En la tradicional Feria Internacional del Libro, que ayer abrió sus puertas en la sede de la Sociedad Rural Argentina, en Buenos Aires, Tucumán está representado en el stand 3009, en el Pabellón Ocre del predio (con entrada por Plaza Italia).

Hasta el 12 de mayo, de 14 a 22, se exhibirán obras de muchos autores tucumanos y de escritores independientes y académicos de la UNT. Esto muestra la tradición creadora de nuestra provincia en el campo de las letras. La coordinadora de Cultura, Mercedes Viegas, está al frente del Espacio Tucumán.

Mañana, a las 18, se presentará el Espacio de Sinergia entre España y Tucumán, dirigido por Elena Pedicone. Y el domingo, a las 15, “Amigas del alma mía” y “Luchar, sufrir y morir por Malvinas”, de María Cristinta Bianchi. El lunes, a las 17.30, Verónica Daud presentará la revista cultural “Yucumanita”, con la presencia de la cantante Cecilia Paliza. El martes, a las 20.15 “Culiquitaca Ediciones”, presentada por Raúl Sendín.

El miércoles a las 18.30, en la Sala Sarmiento, se realizará el ciclo “Diálogo de Provincias”, organizado por la Fundación El Libro. Invitado por el Fondo Nacional de las Artes participarán Rogelio Ramos Signes (por Tucumán), Eugenia Almeida y Luciano Lamberti (Córdoba). Tratarán el tema “Nuevos imaginarios, viejas mitologías”, con la coordinación de María Eduarda Mirande (Jujuy). Desarrollarán temas relacionados con la literatura de cada uno y de la región, y luego charlarán con el público.

Por otra parte, invitada por el Patio Infantil, el 2 de mayo, a las 19, la escritora Mónica Cazón presentará la primera antología argentina de microrrelato infantil y relatos breves “El mundo de papel”, de su autoría, con prólogo de la doctora Honoria Zelaya de Nader. La obra es única en su género y en la literatura infantil. Cazón, es escritora, se desempeña en la UNT, colabora con LA GACETA Literaria, coordina la asociación literaria “David Lagmanovich” y es vicepresidenta de la Academia Argentina de Literatura, filial Tucumán

El libro se elaboró con una rigurosa selección de 32 prestigiosos escritores de distintas regiones del país. Entre ellos, Zelaya de Nader, Ana María Shúa, Luisa Valenzuela, María Aleman, Ana María Mopty, Carolina Fernández, Fabián Vique, Norah Scarpa Filsinger, Martín Gardella, María Cristina Pizarro, Julio Estefan, Valeria Badano, Orlando van Bredam y Selva Cuenca.

Comentarios