Quieren elaborar un censo on line de baches

Quieren elaborar un censo on line de baches

El concejal Viña presentó un proyecto que le da un rol activo a la ciudadanía. 250 baches en un relevamiento preliminar.

MARIO BRAVO AL 200. Viñas realizó un relevamiento en el que constan 250 baches importantes en la ciudad. gentileza concejal claudio viña MARIO BRAVO AL 200. Viñas realizó un relevamiento en el que constan 250 baches importantes en la ciudad. gentileza concejal claudio viña
25 Abril 2014
La idea es bastante simple: que cualquier ciudadano de la capital pueda entrar a la web de la Municipalidad, registrarse e informar si en su cuadra o lugares que transita habitualmente hay baches. De este listado, las autoridades podrán guiarse para hacer los arreglos. Ahora sólo falta que los concejales levanten la mano en el Concejo Deliberante y la propuesta, presentada por el concejal Claudio Viña (Fuerza Republicana), se convierta en ordenanza.

Se trata del “Censo Permanente de Baches”, como lo bautizaron sus impulsores. “Tal vez el nombre pueda resultar algo cómico, pero es verdaderamente lo que necesita la ciudad. Un registro permanente porque las calles se encuentran en muy mal estado, eso es indiscutible, y también se entiende que a los funcionarios les cueste estar detrás de cada bache. Es una ayuda para todos”, manifestó Viña en diálogo con LA GACETA.

“Espero que los concejales, independientemente del sector político al que pertenzcan, nos acompañen en esta iniciativa. No es algo que necesite informes demasiado profundo ni nada: todo tucumano sabe que las calles de la ciudad están llenas de baches. Además, con mi equipo hicimos un relevamiento inicial de 250 roturas para acompañar el proyecto, cada una respaldada por una foto”, explicó el concejal bussista y estimó que el jueves de la semana próxima (8 de mayo) podría tratarse en el recinto. Según comentó, la iniciativa tuvo una mirada positiva incluso entre algunos oficialistas, “pero hay que esperar al debate”, advirtió.

Consultado por el diario, el concejal Luis Marcuzzi, del oficialismo, dijo que no ha leído el proyecto. “Lo que sé es sólo por la prensa, pero no he visto la propuesta. Todo lo que sea en beneficio de los vecinos es positivo, pero hay que evaluarlo en detalle y primero tiene que verse en comisión”, afirmó.

Contacto con vecinos
En el Ejecutivo municipal la propuesta de Viña todavía no ha encontrado voces de apoyo y hay quienes relativizan la importancia de la iniciativa. Según Luis Lobo Chaklián, subsecretario de Planificación Urbana, los ciudadanos tienen una vía de comunicación directa con el municipio a través de la página web, www.sanmigueldetucuman.com.ar. “Yo no sé si el concejal Viña estará o no al tanto, pero en la página de la Municipalidad hay una sección específica de contacto donde recibimos reclamos, sugerencias e informaciones. Una vez tomados, nosotros los derivamos a las áreas correspondientes. Cualquier inquietud de los vecinos, ya sea por baches, por alumbrado público o lo que fuere ya se puede canalizar por esa vía desde hace rato”, explicó el funcionario.

De todos modos, Viña insiste en que debería haber un registro por la enorme cantidad de baches y que además, los reparados no deberían borrarse de la lista, sino aparecer como arreglado para tener siempre a disposición las roturas “reincidentes”.

Comentarios