Pretenden que se identifiquen con nombre y DNI los comentarios en los diarios online

Pretenden que se identifiquen con nombre y DNI los comentarios en los diarios online

Legisladores provinciales que responden a Capitanich presentaron un proyecto para que se exhiban incluso los domicilios de los usuarios.

AUTORES. Los justicialistas Beatriz Bogado y Rubén Guillón, que responden a Capitanich, presentaron el polémico proyecto.  FOTO TOMADA DE PERFIL.COM AUTORES. Los justicialistas Beatriz Bogado y Rubén Guillón, que responden a Capitanich, presentaron el polémico proyecto. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM
24 Abril 2014
Legisladores provinciales de Chaco, que responden al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, presentaron un proyecto de ley para obligar a que los usuarios de sitios web, en especial de diarios online, se identifiquen con nombre real y número de DNI. La iniciativa contempla inclusive que se publiquen los domicilios de los usuarios.

La polémica propuesta presentada por los justicialistas Beatriz Bogado y Rubén Guillón establece que se "deberán prever los mecanismos informáticos que fueren necesarios, a los efectos de que los emisores acrediten, previamente y de manera fehaciente, su identidad".

Según la información que publica Perfil.com, el nombre y apellido, el documento y el domicilio deberán ser exhibidos en cada portal y no se podrán publicar mensajes sin estos requisitos.

Además, el proyecto obligaría a los sitios a dejar este mensaje: "Señor Usuario; quedan bajo su exclusiva responsabilidad los comentarios que realice en el presente portal digital, debiendo utilizar el mismo de acuerdo a la normativa legal vigente".

El texto proyectado fija multas. El artículo 5 consigna que las sanciones podrán alcanzar hasta más de 50 mil pesos, dado que según el texto la multa será fija entre "uno a quince Salarios Mínimo Vital y Móvil, de acuerdo a los antecedentes, reincidencia y/o reiteración de la infracción cometida”.

Comentarios