En 1948 comenzó a funcionar el Instituto Azucarero de la UNT

En 1948 comenzó a funcionar el Instituto Azucarero de la UNT

Fundado para “contribuir al mejoramiento social y económico del norte argentino”, el establecimiento fue producto de un proyecto que buscaba estrechar los lazos entre la educación y la industria.

Foto: Proyecto de la fachada este de la Escuela Experimental del Instituto Azucarero de la UNT. Foto: Proyecto de la fachada este de la Escuela Experimental del Instituto Azucarero de la UNT.
24 Abril 2014
En 1948, se puso en marcha el proyecto para construir un Instituto Azucarero que, dependiente de la UNT, contribuiría a cumplir el anhelo que llevó a Juan B. Terán a fundar nuestra Casa: “hacer una Universidad regional que esté vinculada con la agricultura e industria de la zona y contribuya por medio del estudio e investigación a levantar el nivel intelectual y material de sus habitantes”. 

El Instituto contaba para 1948 con un conjunto de técnicos especializados de reconocida capacidad científica y muchos años de experiencia en los problemas azucareros del país y se buscaba ampliar la dotación de personal, además de proveerles espacios de trabajo aptos, para lo que se puso en marcha la construcción de una Estación Experimental. 

El personal científico del Instituto, además de trabajar en la investigación industrial, debía formar la Escuela Azucarera anexa a este establecimiento, que tenía la misión de formar jóvenes en condiciones óptimas para actuar en las plantas azucareras del país y del extranjero, acrecentando la potencia económica de esta industria.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios