Representantes de Educación Física y de Ciencias Naturales repasaron su paso por nuestra Universidad

Representantes de Educación Física y de Ciencias Naturales repasaron su paso por nuestra Universidad

Disertaron Dolores Reynoso de Zelaya y Alfredo Grau dentro del ciclo de conferencias “La UNT por sí misma” que organiza la Comisión del Centenario. La vicerrectora, Alicia Bardón, formó parte de la mesa de honor.

Representantes de Educación Física y de Ciencias Naturales repasaron sus historias en las facultades Representantes de Educación Física y de Ciencias Naturales repasaron sus historias en las facultades
24 Abril 2014
Con la exposición de los destacados académicos Dolores “Loly” Reynoso de Zelaya, (Facultad de Educación Física), y de Alfredo Grau, (Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo), el ciclo de conferencias “La UNT por sí misma”, retomó su agenda de trabajo.

En la tarde noche del miércoles 23 de abril, ambos conferencistas compartieron el panel con la vicerrectora, Alicia Bardón, miembros de la Comisión del Centenario; docentes; investigadores; alumnos; decanos y vicedecanos de las facultades invitadas.

Previo a las disertaciones, la vicerrectora resaltó la importancia de este nuevo encuentro y agradeció la presencia de los conferencistas en invitados que se dieron cita en el auditorio del Centro Cultural Virla: “A pesar de los comicios estudiantiles de hoy (miércoles 23), agradezco la presencia de todos ustedes y de estos dos académicos porque la educación física es una necesidad cultural con incidencia directa en la salud y la promoción para una Universidad saludable; y las ciencias naturales, puedo decir, es heredera del concepto científico y experimental con el que se inició nuestra Universidad”, subrayó.

Por su parte, la profesora Dolores Reynoso de Zelaya valoró la realización del ciclo. “Pude contar mis experiencias académicas y recordar a mis formadores como Osmar Mendoza; el lugar que ocupa nuestra facultad es importante tanto a nivel nacional e internacional, gracias a una Universidad abierta al medio”, comentó. 

En tanto, el doctor en Ciencias Naturales, Alfredo Grau, quien lleva publicado 4 libros entre ellos “Guía de Arbolado de Tucumán” (2012), comentó: “este ciclo nos plantea la posibilidad de relatar nuestras historias y plantear una perspectiva a futuro para nuestra UNT; empecé en la Facultad de Agronomía pero posteriormente me vinculé con la Facultad de Ciencias Naturales mediante el estudio de la biología de plantas”. Asimismo, Grau mencionó la importancia del auge en la investigación “porque cada vez más jóvenes se interesan por estas carreras”.

Luego de este encuentro, solo restarán tres universitarios por exponer y repasar la historia de la UNT: el 7 de mayo será el turno de la Prof. Estela Irene Rosig, de la Facultad de Psicología y el Dr. Isidro Martín Ávila, de la Facultad de Odontología. Posteriormente, el 22 de Mayo disertará la Arq. Olga Paterlini de Koch en representación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios