Anulan el sobreseimiento de Macri por la represión en el Hospital Borda

Anulan el sobreseimiento de Macri por la represión en el Hospital Borda

Por los hechos de violencia fueron heridos pacientes, médicos, periodistas y legisladores porteños.

TELAM TELAM
24 Abril 2014
BUENOS AIRES.- La Cámara del Crimen revocó el sobreseimiento del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en la causa en la que se investiga la represión en el Hospital Borda del 26 de abril de 2013, que terminó con pacientes, médicos, periodistas y legisladores con heridas.

Fuentes judiciales indicaron este mediodía que la Sala Cuarta del tribunal dejó sin efecto la resolución del juez Jorge Adolfo López quien, en diciembre, sobreseyó a Macri, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, el jefe del Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y su par en la cartera de Salud, Graciela Reybaud.

Tanto la querella de ATE como el fiscal general Ricardo Sáenz apelaron la resolución y ahora los camaristas Carlos González y Alberto Seijas consideraron que había que seguir investigando no sólo a esos funcionarios sino a los jefes de la Policia Metropolitana involucrados, informó DyN.

Macri y Montenegro ordenaron a la Policía Metropolitana desalojar una parte del predio en el que se encuentra el Borda, donde se desarrollaban talleres y actividades terapéuticas destinadas a los pacientes. La intención del Gobierno porteño era demoler los talleres, y con esa intención movilizó a 200 efectivos de la Metropolitana, que reprimieron a trabajadores, médicos y periodistas que se encontraban en el lugar.

Comentarios