Crimen de las turistas francesas: Incorporan las pericias de ADN hechas en Francia

Crimen de las turistas francesas: Incorporan las pericias de ADN hechas en Francia

Declaran dos genetistas en la audiencia por el asesinato de Cassandre Bouvier y Houria Moumni. Piden que se cite a tres especialistas franceses.

RECUERDO. En el lugar donde encontraron los cuerpos de Houria y Cassandre se levantó un monumento. FOTO ARCHIVO RECUERDO. En el lugar donde encontraron los cuerpos de Houria y Cassandre se levantó un monumento. FOTO ARCHIVO
24 Abril 2014
SALTA.- Varios testigos se incorporaron esta mañana a los dos que estaban citados para hoy en el juicio por el homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

A la declaración de los genetistas argentinos Daniel Corach y Eduardo Raimondi, quienes tuvieron a su cargo los análisis del ADN encontrado en los cuerpos de las víctimas, se sumarán Laisa Serrano, Federico Cañizares y Amieva Castro.

Corach es director del Servicio de de Huellas Digitales Genéticas de la UBA y Raimondi es director de la Fundación Favaloro.

El debate se inició con el pedido del defensor del imputado Gustavo Lasi para que no se incorporen como las pericias genéticas que realizaron expertos franceses porque él acusado no autorizó estas pruebas. Después de un cuarto intermedio, y de escuchar a las partes, el tribunal integrado por los jueces Angel Amadeo Longarte, Bernardo Ruiz y Carlos Héctor Pucheta, decidió que se permitirá la incorporación de esas pruebas.

Las audiencias por la causa 17.836/13 contra “Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi, Santos Clemente Vera, Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval por doble homicidio calificado criminis causa con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real y encubrimiento calificado en perjuicio de Cassandre Bouvier y Houria Moumni”, se llevan a cabo en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial.

La defensa de Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi está a cargo del abogado Marcelo Arancibia; por su parte Santos Clemente Vera es representado por el abogado José Vargas; Gustavo Orlando Lasi lo es por los abogados Matías Adet y Horacio Morales; mientras que la representación de los imputados Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval es ejercida por la Defensora Oficial, Clara Castañares de Belmont.

Las audiencias de debate se pueden seguir online accediendo a los sitios www.cij.gov.ar o bien a www.justiciasalta.gov.ar.

Comentarios