Declaran los autores de pruebas técnicas clave

Declaran los autores de pruebas técnicas clave

Corach y Raimondi analizaron las huellas genéticas halladas en los cuerpos de Cassandre Bouvier y Houria Mounmi.

LA GACETA / FOTO DE IRENE BENITO LA GACETA / FOTO DE IRENE BENITO
24 Abril 2014
Los analistas expertos de ADN, Daniel Corach y Eduardo Raimondi, prestarán testimonio en la audiencia de hoy en el caso de las turistas francesas. Corach es titular del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Universidad de Buenos Aires mientras que Eduardo Raimondi dirige la Fundación Favaloro. Ambos son considerados genetistas de referencia en el país y tienen una destacada actuación en el extranjero.

Tanto Corach como Raimondi analizaron las huellas genéticas halladas en los cuerpos de Cassandre Bouvier y Houria Mounmi. Los dos especialistas encontraron evidencia que compromete al imputado Gustavo Lasi, aunque difieren respecto del acusado Santos Clemente Vera.

Esta peritación resultó decisiva para incriminar a Lasi, que admitió el abuso sexual y, a su vez, afirmó que en el crimen intervinieron Vera y Daniel Vilte. La Justicia imputa a los tres la supuesta comisión de un doble homicidio criminis causa con abuso sexual agravado y robo calificado.

Los cuerpos de Bouvier y Mounmi fueron hallados a 25 metros del mirador de la Quebrada de San Lorenzo, el 29 de julio de 2011. El juicio oral comenzó el 25 de marzo pasado y se extenderá al menos hasta el 16 de mayo.

Comentarios