Lanús eliminó a Santos Laguna y clasificó a cuartos de final de la Libertadores

Lanús eliminó a Santos Laguna y clasificó a cuartos de final de la Libertadores

Los argentinos vencieron por 2 a 0 en México y ahora enfrentarán a Bolívar de La Paz.

UN SUEÑO. El Granate irá a Bolivia a buscar el pase a semifinales. REUTERS UN SUEÑO. El "Granate" irá a Bolivia a buscar el pase a semifinales. REUTERS
24 Abril 2014

CIUDAD TORREON, México.- Lanús avanzó anoche a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, luego de derrotar como visitante a Santos Laguna, en México, por 2-0, en un encuentro desquite de una de las series de octavos de final.

En el estadio Nuevo Corona de Torreón, el conjunto "Granate" exhibió autoridad y contundencia para ratificar el éxito que había alcanzado en Buenos Aires, una semana atrás, por 2-1, destacó Télam.

De este modo, el elenco dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto ya se metió entre los mejores ocho del campeonato y en la próxima instancia se enfrentará a Bolívar de La Paz, que dejó en el camino a León, otro rival mexicano.

Aun cuando el triunfo en el primer duelo, tal vez, aconsejaba otro planteo táctico, Lanús no se replegó en su campo y salió a disputar el partido en terreno ajeno.

El primer gol llegó tras un desborde de Lautaro Acosta por izquierda, que luego le cedió la pelota a Maximiliano Velázquez, que pasó por detrás y mandó un centro venenoso. La pelota no pudo ser rechazada por Lacerda y apareció el entrerriano Blanco, quien definió ante Oswaldo Sánchez.

Para cerrar el resultado, el endiablado Acosta escapó por izquierda y fue tocado en el área por Sergio Ceballos, por lo que el uruguayo Darío Ubriaco sancionó el correspondiente penal. La ejecución, a cargo de Paolo Goltz (fuerte y arriba), permitió el 2-0 aliviador para Lanús.

De allí hasta el final, Santos Laguna quemó las naves, adelantó masivamente sus hombres y se expuso a los contragolpes visitantes. A esa altura, sin el "Laucha" Acosta (se retiró lesionado tras la jugada del penal), el "Granate" dosificó esfuerzos pero tuvo chances concretas de marcar un tercer tanto que hubiese supuesto una goleada. En el desarrollo, la victoria del equipo argentino fue por demás elocuente y contundente. Y la clasificación a cuartos se inscribió como lógica.

Síntesis del partido
Santos Laguna:
Oswaldo Sánchez; Rafael Figueroa, Jonathan Lacerda, Oswaldo Alanis, Javier Abella; Sergio Ceballos y Juan Pablo Rodríguez; Oribe Peralta y Darwin Quintero; Javier Orozco y Andrés Rentería. Dt: Pedro Caixinha.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Oscar Benítez, Ismael Blanco y Lautaro Acosta. Dt: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 28' Blanco (L) y 52' Goltz (L), de penal.
Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo, Mauro Cejas por Figueroa (SL), 10m. Ribair Rodríguez por Orozco (SL); 11m. Jorge Valdez Chamorro por L. Acosta (L); 34m. Alejandro Silva por O. Benítez (L); 36m. Eduardo Herrera por Juan P. Rodríguez (SL); 44m. Fernando Barrientos por D. González (L)

Incidencia
en el segundo tiempo: 28m. expulsado Rentería (SL)
Cancha: Estadio Nuevo Corona (C. Torreón)
Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).

Publicidad
Comentarios