Ucrania: Cinco activistas prorrusos mueren durante un tiroteo

Ucrania: Cinco activistas prorrusos mueren durante un tiroteo

Kiev vuelve a la carga contra los separatistas que dominan el este del país.

REUTERS REUTERS
24 Abril 2014
SLAVIANSK, Ucrania.- En una "operación antiterrorista" cerca de la ciudad de Slaviansk, en el este de Ucrania, fueron abatidos al menos cinco activistas prorrusos, informaron hoy las tropas del gobierno de Kiev. Fueron tomados tres puestos de control que tenían en sus manos los separatistas, indicó el Ministerio del Interior. Un miembro de las fuerzas de seguridad resultó herido. 

Previamente habían informado del tiroteo también miembros de la autoproclamada "Milicia Popular" leal a Moscú. Los medios rusos aseguraron que las tropas ucranianas están a pocos kilómetros del centro de Slaviansk, controlado por los separatistas, informó DPA. 

Los combates son un ejemplo de que Kiev vuelve a la carga contra los separatistas que dominan el este del país. Durante la noche se han producido choques entre el Ejército ucraniano y los insurgentes en la región de Donetsk. Las fuerzas integradas en la llamada "operación antiterrorista" reactivada por Kiev ayer han retomado el control del Ayuntamiento de la ciudad de Mariupol, de 500.000 habitantes, situada en la costa, un dato que ha sido confirmado por los propios insurgentes.

La decisión de lanzar la operación fue adoptada por el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, después del hallazgo en Slaviansk del cadáver de diputado de la asamblea municipal de Górlovka, Vladímir Ribak, que pertenecía al partido Batkivschina (Patria), la mayor formación de la coalición que gobierna en Kiev. 

Slaviansk, con cerca de 120.000 habitantes, es el bastión de la sublevación prorrusa contra el Gobierno central de Kiev que estalló hace casi tres semanas en las regiones surorientales de Ucrania, de mayoría rusohablante

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios