Todo lo que tenés que saber del Moto GP en Las Termas

Todo lo que tenés que saber del Moto GP en Las Termas

Se espera una “invasión” de visitantes y habrá que tomar muchos recaudos.

LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
24 Abril 2014
Hay estimaciones sobre que más de 100.000 personas llegarán a Las Termas para presenciar la carrera de MotoGP. Frente a esa posibilidad y ante lo por venir, lo mejor será que los visitantes tomen recaudos y se colmen de paciencia, antes, durante y después de su estadía en la ciudad.

Desde la organización se dieron pasos para que nada falle dentro del autódromo. Pero es sabido que no todo transcurrirá en ese ámbito en los próximos días.

En ese sentido, instituciones, organismos, dependencias y empresas hicieron una proyección sobre las necesidades de los visitantes y los servicios que no deberán faltar ante tamaña “invasión” de personas. Así, según consideraciones, en principio se contempló que habrá suficientes fondos en cajeros automáticos, agilidad en el tránsito, opciones para todos los gustos en gastronomía, refuerzos en la provisión de combustible, y presencia de numerosos efectivos policiales para evitar hechos delictivos, entre otras cosas.

¿Todavía se pueden adquirir entradas para ver el show?


Sí. Quienes lleguen a Las Termas sin entradas y quieran adquirirlas, se habilitó desde ayer un punto de venta de Ticketek en la esquina de Juan Domingo Perón y Belgrano. Hoy se las podrá comprar de 7.30 a 19; mañana de 7.30 a 22; el sábado de 7.30 a 22 y el domingo de 7 a 13. Los niños menores de dos años ingresan de manera gratuita

¿Se pueden conseguir hoteles en Las Termas?

Según la información oficial, las plazas están agotadas. Sin embargo, puede haber un remanente, producto de lo que las agencias habilitadas no pudieron colocar. Quedan las opciones del camping, de las casas de familia que se inscribieron para recibir turistas y de departamentos particulares.

¿Habrá estacionamientos disponibles?

Sí y serán gratuitos. Es requisito necesario presentar la entrada para ingresar al estacionamiento. Antes de llegar al circuito hay que identificar correctamente la ubicación de la tribuna y el acceso más adecuado hasta el portón de ingreso correspondiente. Quienes hayan comprado el boleto a través de Ticketek (al circuito/FanZone y/o camping) y no la hayan recibido, deberán retirarla desde los puntos habilitados con la orden de compra impresa y el Documento Nacional de Identidad.

Desde Tucumán, ¿cómo serán los acceso al circuito?

Si se elige la 9 de manera directa, hay que tomar el camino de enlace (por calle Alberdi) hasta llegar al predio del autódromo. La entrada se ubica unos tres kilómetros del pórtico de ingreso a la ciudad. Si la decisión es hacer uso del “combo” nacional 157-provincial 308 pasando por La Madrid, se ingresa por avenida Ibarra y el camino del murallón del dique. Del mismo modo a este último caso se debe proceder ante la posibilidad de tomar la vía indirecta por la nacional 34 (accediendo por las 302, 303 y 304, en el Este tucumano. Y si se está en el centro de Las Termas, la entrada es por calle Buenos Aires hasta la rotonda del circuito.

¿Se podrá transitar sin problemas por las rutas?

Sí, respetando las disposiciones de los organismos de seguridad y viales. En las rutas tucumanas habrá móviles policiales efectuando operativos de control y prevención. La ruta 9 estará inhabilitada al tránsito de camiones desde hoy y hasta el domingo; colectivos sí transitarán. Los desvíos para tránsito pesado estarán en ruta 34 con ruta 345, en Gobernador Piedrabuena; en ruta 9 y 323, en Agua Azul, zona de Leales y en ruta 157 y 308, altura Lamadrid. Hay que tomar en cuenta que, dada la potencial cantidad de turistas que pernoctarán en nuestra provincia y la propia afluencia de espectadores tucumanos, se estima que el viaje a lo largo de los 84 kilómetros que separan a San Miguel de Tucumán de Las Termas insumirá más de dos horas. El peaje para autos y camionetas convencionales costará $5 en la estación La Florida.

¿Sólo con vehículos particulares se puede llegar al trazado?

No. habrá un servicio de transporte gratuito desde el centro de Las Termas hasta la primera rotonda.

Lo que está prohibido

1) El ingreso con comida y bebida. Habrá puntos de venta en el interior del circuito; 2) Entrar con filmadoras; 3) Acampar en el circuito; 4) Todos los vehículos deben retirarse sin excepción antes de las 20, de lo contrario serán retirados con grúa.

Lo que está permitido

1) Ingresar con equipo de mate; 2) Hacerlo con cámaras para sacar fotos.

¿Qué horarios tendrá el camping?

Será abierto hoy a las 12 -acreditaciones a partir de las 10-. Mañana se podrá hacer de 7 a 17, el sábado en el mismo horario y el domingo de 7 a 13.

¿Qué tipo de atractivos habrá en el llamado Fan Zone?

El “Red Bull MotoGP Fan Zone” será un espacio que estará destinado a la diversión y la reunión de amigos en las tardes y noches, después de pasar el día en el circuito. Estará ubicado en pleno centro de la ciudad, sobre la ruta 9 (Alberdi y Buenos Aires). El espacio, de 15.000 metros cuadrados, funcionará a partir de las 20 y hasta las 4 mañana y el sábado. Las entradas (a $350 el abono o $200 por día) se pueden adquirir a través de la plataforma www.ticketek.com.ar y sus puntos de venta.

Allí los asistentes podrán disfrutar de demostraciones de deportes extremos por parte de destacados deportistas internacionales, reconocidos DJ’s en vivo, zonas temáticas, restaurantes y la posibilidad de asistir a shows de importantes bandas y artistas. Actuarán en la primera noche Tremor, Cuentos Borgeanos y Dread Mar I, mientras que en la segunda noche estarán presentes sobre el escenario Mambonegro, Joaquín Levinton & Sponsors y Catupecu Machu.

¿Qué precios se pagarán por los productos dentro del autódromo?

Los precios oficiales distribuidos son: sandwich campero, $50; de jamón y queso, y de salame y queso en pan pebete $35; hamburguesa doble queso $40; choripán $40; pancho grande $35; papas fritas $ 25; shawarma $60; humitas $30; tamales $30; picada para dos $85 y para cuatro $150; pizzetas $40; empanadas por unidad $10 y por docena $100; medialunas $5 y promo por cinco $25; muffins $15; alfajor de maizena $15; bolsita de bizcochitos salados semolados o pepitas $20; café cortado, capuchino, chocolatada $20; café con medialunas $30; gaseosa $25; agua mineral 500cc $20; lata de cerveza $35; fernet con cola $45; red bull $25; helado chico $10; helado grande $20.

Galería 20 fotos LA GACETA / Foto de Carlos Werner
LA GACETA / Foto de Antonio Ferroni
LA GACETA / Foto de Antonio Ferroni
LA GACETA / Foto de Antonio Ferroni
LA GACETA / Foto de Antonio Ferroni
LA GACETA / Foto de Carlos Werner
LA GACETA / Foto de Antonio Ferroni
LA GACETA / Foto de Antonio Ferroni
LA GACETA / Foto de Antonio Ferroni
LA GACETA / Foto de Antonio Ferroni
LA GACETA / Foto de Antonio Ferroni
LA GACETA / Foto de Antonio Ferroni
LA GACETA / Foto de Antonio Ferroni
LA GACETA / Foto de Antonio Ferroni
LA GACETA / Foto de Antonio Ferroni
LA GACETA / Foto de Carlos Werner
LA GACETA / Foto de Antonio Ferroni
LA GACETA / Foto de Antonio Ferroni
LA GACETA / Foto de Antonio Ferroni
LA GACETA / Foto de Antonio Ferroni
Comentarios