Pacíficos a gusto

Pacíficos a gusto

Javier Rojas y Santiago Iglesias Valdez destacaron la importancia de la Pacific Rugby Cup

PURA POTENCIA. Iglesias Valdez dijo que todos los días piensa en poder llegar a Los Pumas. PURA POTENCIA. Iglesias Valdez dijo que todos los días piensa en poder llegar a Los Pumas.
24 Abril 2014
Los Pampas XV causaron sorpresa por su juego y su actitud en los partidos a orillas del Pacífico. La participación en la Pacific Rugby Cup dio el espaldarazo final a un equipo que buscó experiencias para competir en el mejor nivel. Los Pampas XV no desentonaron, por el contrario, marcaron el rumbo porque ganaron el título invicto con cinco triunfos.

Por eso Javier Rojas y Santiago Iglesias Valdez, satisfechos de lo que hicieron en este tour deportivo en Australia, cuentan el porqué del logro. La yapa para los tucumanos fue que acrecentaron la posibilidad de poder dar el salto y, en algún momento lucir la camiseta de Los Pumas.

- Vivieron un comienzo de año muy importante para la trayectoria de un rugbista argentino.

- Rojas: la verdad que sí; estoy muy contento de vivir este comienzo de temporada. No sólo compitiendo con Los Pampas, también ganando la Pacific Cup.

- Iglesias Valdez: terminé de la mejor manera el año pasado con una convocatoria al seleccionado tucumano y a Los Pumas. Así que también viví de la mejor manera la participación en la Pacific Cup que fue una gran experiencia.

- ¿Por qué el crecimiento fue tan rápido? ¿Con qué nivel se encontraron?

- R: fue un torneo muy “picante” en cuanto al nivel. Evidentemente son experiencias que nos suman mucho.

- I: el crecimiento se debe al objetivo que persigue la Unión Argentina de Rugby de tener mucha competencia. Se busca mejorar la preparación del jugador y con ello se va adelantando en el juego, sin perder las características que nos identifican.

- ¿Cuales son las diferencias entre Vodacom y Pacific Rugby Cup?

- R: se juega un rugby distinto. Primero porque en Sudáfrica jugábamos una vez por semana y con mucho contacto. En Australia, el juego es muy dinámico y, por suerte, el equipo se adaptó muy bien.

- ¿Dónde notan el crecimiento?

- R: crecimos mucho en las formaciones fijas y ahí estuvo una de las claves. Los forwards tuvieron un pico muy alto de rendimiento, eso ayudó mucho para que el equipo salga campeón.

- I: el jugador se ha concientizando de cuál es el objetivo planteado y hoy todos conocemos hasta dónde queremos llegar. Esta clase de certámenes nos van a dar otro nivel.

- ¿Cual fue el déficit?

- R: siempre hay para corregir cosas: control de pelota, disciplina dentro de la cancha, pero lo importante de esto es que son corregibles.

- I: seguro que se debe corregir algo en las formaciones y situaciones del juego. Quizás la reorganización de la defensa sea importante porque los equipos nos complicaban con la dinámica de su juego y la pelota volaba.

- ¿Jugar en Los Pumas es un sueño?

- R: todos tenemos la idea de llegar a lo máximo y lo máximo es ser Puma. Nos entrenamos para eso.

- I: lo pienso todos los días. Apenas me levanto quiero estar ahí. Pero también se que hay que estar atentos en todas las etapas y esperar las concentraciones que se vienen.

- ¿Por qué creen que el crecimiento es tan rápido?

- R: es que se está trabajando muy bien desde la UAR y eso ayuda a levantar el nivel de los jugadores en toda Argentina. Ahí están las razones del buen camino elegido y que permite arrimamos al mejor nivel.

Comentarios