Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

Estreno.
Un encuentro entre Sigmund Freud y Albert Einstein inspira “La carta de la mujer que falta” Estreno. Un encuentro entre Sigmund Freud y Albert Einstein inspira “La carta de la mujer que falta”
24 Abril 2014

VIERNES
Música clásica
La Camerata Lazarte lleva a Carl Bach a Aguilares

Auditorio Ricardo Rojas - UNT • Juan Bautista Alberdi 1.021 - A las 20
La Camerata Lazarte continuará su ciclo “Aniversarios musicales” con un homenaje al gran compositor alemán Carl Philiph Enmanuel Bach, al conmemorarse los 300 años de su nacimiento. En Aguilares estrenará el concierto Sonatas Trío, con cinco composiciones del segundo de los siete hijos del primer matrimonio del genial Johann Sebastian Bach. El autor fue el clavecinista virtuoso más famoso de su época. En el recital participarán Gerardo Solórzano en primer violín, Isabela Lemos en segundo violín, y el maestro Julio Lazarte en órgano y comentarios. El concierto se repetirá el sábado, a las 11, en el salón Aconquija del Hotel Tucumán Center, en la capital de la provincia.

Estreno
Un encuentro entre Sigmund Freud y Albert Einstein inspira “La carta de la mujer que falta”
Centro Cultural Rougés • Laprida 31 - 22 hs

Publicidad

El diálogo epistolar entre Sigmund Freud y Albert Einstein derivó en la publicación del libro “Warum krieg?” (“¿Por qué la guerra?”) en 1932, pregunta destruída por la irrupción de Adolf Hitler y la Segunda Guerra Mundial. No se sabe qué pasó en el encuentro personal entre ambos en 1926, pero sobre él las psicoanalistas María Blanca Nuri y Graciela Nieto crearon “La carta de la mujer que falta”, la obra dirigida por Leonardo Goloboff, con actuaciones de Juan Tríbulo, Jorge García, Paula Cutín y Regina Sáez, que se estrenará este fin de semana.

Primera vez
La Beriso esperó 16 años
Robert Nesta Club • San Martín 1.129 - 23 hs

A 16 años de su creación, La Beriso desembarca en Tucumán, en el inicio de una gira por la región. La banda independiente de rock creada en Avellaneda, Buenos Aires, y que tiene editados cinco discos, está integrada por Rolando Rolo Sartorio (voz y guitarra), Ezequiel Bolli (bajo), Pablo Ferradas (guitarra y coros), Javier Pandolfi (batería) y Emiliano Mansilla (guitarra y coros). 

Publicidad


Cuarteto vocal
La propuesta de “La zapada” para un nuevo folclore
La Negra Restaurant • General Paz 1.502, esquina Miguel Lillo -

23.30 hs El cuarteto vocal “La zapada” se propone romper el esquema folclórico tradicional en un show que se recuesta en zambas, chacareras, gatos y canciones con la identidad tucumana. El grupo esta integrado por Julio Robles, Juan Pablo Lazarte, Rodrigo Avellaneda y Pablo Rojas. Estarán acompañados por los músicos Víctor Ybarra (batería), Martín Rodríguez (guitarra) y Juan Cajal (bajo).

Recital colectivo
“Amigos” que se reúnen para ofrecer su arte
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - A las 22 hs

El recital “Amigos”, de música, canto, danza y poesía y organizado por Jorge Soraire, reunirá a una docena de artistas que expondrán sus talentos en folclore y tango. Los artistas son Julio Cossio, Camilo Soaje, Cecilia Pizicanela Blassi, Ana Marcilla, Carlos Arroyo, Nicolás Sobrecasas, Ariel Elina, Quique Yance, Víctor Juárez, Dardo Corvalán, Café Valdés y Juan Carlos Corbalán. 


SÁBADO
Reposición
Un deseo indomable atraviesa a “6 (seis)”
Fuera de foco • Mendoza 2.062 - 22 hs

Cecilia, Elizabeth, Guillermo, Pedro, Marta y Santos se reúnen en un teatro abandonado para realizar un casting, pero se encuentran con público en la platea. Como todos quieren actuar, van dejando que el deseo los lleve a transitar situaciones escénicas íntimas, en las que inevitablemente convergen lo familiar y lo siniestro, lo público y lo privado, la realidad y la ficción. Las historias personales de los actores y actrices se entrecruzan con los personajes de esa familia pirandelliana que busca un autor que cuente su drama. “6 (seis)”, la obra inspirada en “Seis personajes en busca de autor”, de Luigi Pirandello, se repone por dos fines de semana en Tucumán, antes de salir de gira nacional, con funciones programadas en Jujuy, Catamarca, Córdoba y Rosario. 


Folclore
“Los Nocheros” despiden a Kike Teruel con sus temas más conocidos

Teatro Mercedes Sosa • San Martín 483 - 22 hs

Kike Teruel se aleja de “Los Nocheros”, para irse a España por un año y estar con su familia. Pero el tiempo dirá cuándo y cómo regresa. Hasta tanto, el grupo lo despide con un repaso de su repertorio más conocido, el que ubicó a los músicos salteños en el primer lugar de las preferencias del público y que impulsó definitivamente el género romántico en el folclore, atrayendo a seguidores de todas las edades. “Los Nocheros” seguirá como trío en la ausencia de Teruel, con invitados especiales.

Danza contemporánea
Reponen “Romeo y Julieta”
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

El Ballet Contemporáneo del Ente Cultural de Tucumán repondrá, en una única función en homenaje al Día Internacional de la Danza, la obra “Romeo y Julieta”, en la versión libre creada y dirigida por Patricia Sabbag, basada en la obra de William Shakespeare. La música es de Héctor Berlioz, en la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Londres y el coro de John Alldis. Melisa Bellagamba hace de Julieta; Alfredo Salomón, de Romeo; Gastón Gutiérrez, de Mercurio; Martín Machín, de Teobaldo, y Melina Martínez, de Rosalina.

DOMINGO
Musical para chicos
“Travesuras en la granja”
La Gloriosa • San Luis 836- 18 hs

Lucía (llamada Naricita) vive sus aventuras en la Quinta del Quetupí, junto a Emilia y Perucho. Las tres viven las más coloridas y divertidas situaciones con personajes no humanos y alejadas de la vida de los adultos. En la obra abunda la diversión, las risas, el humor, los colores y la viveza de la niñez. La propuesta es Casa Luján Centro Cultural Alternativo, y actúan Ana Silvia Quinteros, Cecilia Sandoval, Juan María Juárez, Maximiliano Sierra, Ramiro Trejo, Ana Hynes, Cecilia Rosales y Alejandra Monteros, con la dirección de Adrián Albano y César Romero.

Teatro
Dioses que quieren ser padres, en clave de comedia
Teatro Alberdi • Jujuy 99 - 21 hs

Los Dioses del Olimpo quieren engendrar un hijo con alguna mujer, y para ello buscan robar la identidad de los humanos por un tiempo, al bajar a la tierra desde sus alturas; pero en vez de lograr su objetivo, terminan humanizados y se muestran en toda su imperfección.

Sobre esta base gira “El Anfitrión” de Plauto, en versión libre de Manuel Maccarini. Se trata de una antigua comedia latina escrita en el siglo II Antes de Cristo, que parte de la aplicación básica de los recursos estilísticos de su época, propios de la comedia latina, pero adecuando el texto a la mirada del espectador actual en lo que respecta al desarrollo de la acción y a su asunto fabular. La obra sólo será representada en dos funciones: la primera el sábado 27 y la segunda, el domingo 28, en la sala del teatro Alberdi y en coproducción con esa área de la Universidad Nacional de Tucumán.

Maccarini también dirige la puesta, en la cual actúan Pablo Quiroga Curia, Adolfo Flores, Gringo Maccarini, Indio Armanini, Luis Balderrama, Luis Diez y Alejandro Liendo, con escenografía y el vestuario a cargo de Sandra Mora.

Comentarios