En Odontología la pelea es por el tercer consejero

En Odontología la pelea es por el tercer consejero

Tensión y reclamos ante la Junta Electoral

ELLOS FESTEJARON. Sabbag, López Marcos y Martínez, de RE-Franja Morada. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO ELLOS FESTEJARON. Sabbag, López Marcos y Martínez, de RE-Franja Morada. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
24 Abril 2014
Escenario 1: la Junta Electoral ratifica los números del conteo realizado en la Facultad de Odontología y los tres consejeros son para Renovación Estudiantil-Franja Morada. Milagro López Marcos, Patricio Sabbag y Carolina Martínez respaldan la candidatura a decana de Liliana Zeman, por lo que la tendencia del martes se revertiría. Los docentes habían dejado al frente a María Isabel Ferrari (4-2) y ahora los porotos indicarían 5-4 para Zeman, una de las bazas de Eduardo Coletti en el juego grande de la carrera por el Rectorado.

Escenario 2: la Junta Electoral hace lugar al reclamo de la agrupación Frente Estudiantil (FE), se considera válido un voto que había sido anulado al momento del conteo y Carlos Isasmendi desplazaría a Carolina Martínez del Consejo. En tal caso, Ferrari se mantendría al frente por 5-4.

Fue una tarde-noche calentita en la facultad y en la sede de la Junta Electoral, donde se trasladó el descontento del Frente Estudiantil. El hecho de que el actual decano de la facultad, Daniel García, forma parte de la Junta, no ayudó a calmar los ánimos. ¿Qué pedían? Que diera un paso al costado y no interviniera.

El conteo fue un larguísimo rosario para los chicos amontonados en un pasillito de la facultad. Subida a una silla, una compañera miraba por el vidrio de la puerta e iba cantando la jugada. Hasta que se conoció el desenlace -apenas un voto que cambiaba las cosas- y empezaron los gritos.

Los presidentes de las mesas convocaron a los delegados de las listas y a los fiscales. Desde afuera los amenazaban con no dejarlos salir, así que llamaron a la Junta Electoral y amplificaron la respuesta por un celular. “Si obstruyen la salida con las urnas vamos a llamar a la Policía Federal”, informó la voz en el teléfono. Así que hubo luz verde y desde el parque partieron rumbo a la Junta Electoral. Hasta allí se trasladó la tensión.

“En el recuento de una de las mesas un fiscal pidió, al salir voto roto, que se lo considere recurrido y la presidenta de la mesa lo puso nulo, cuando el derecho es que quede recurrido -sostuvo Nahuel Juárez, del FE-. Vamos a hacer las presentaciones formales ante la Junta Electoral”. La presidenta de la Junta, Susana Villarroel, le dijo anoche a LA GACETA que la decisión llevará su tiempo.

Comentarios