“Los cantos de sirena no existen”, dijo Cristina Fernández

“Los cantos de sirena no existen”, dijo Cristina Fernández

La Presidenta negó que el Gobierno esté en pie de guerra con los empresarios

FOTO TOMADA DE TELAM.COM.AR FOTO TOMADA DE TELAM.COM.AR
24 Abril 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, aseguró que es “una creación virtual” la que sostiene que los empresarios se encuentran “en pie de guerra contra el Gobierno nacional”, al tiempo que pidió “distinguir lo concreto, lo real” de “los cantos de sirena” lanzados desde la oposición.

“Las cosas no son fáciles, nada es gratis. Sepamos distinguir”, advirtió, tras presentar los nuevos vagones de la línea San Martín junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

La jefa de Estado se refirió elípticamente a la lectura realizada por los medios tras la difusión del documento denominado Foro de Convergencia Empresarial (FCE), en el que se reclaman respuestas gubernamentales al problema inflacionario, al sentenciar que hablar de “empresarios en pie de guerra contra el Gobierno nacional, (es) una creación virtual, una vez más”.

En el discurso transmitido por cadena nacional, Fernández también enfocó a los gremialistas ferroviarios a los que les pidió que “brinden el servicio” y por tanto eviten los paros y “piensen en los trabajadores que tienen que trasladarse”.

“Son más de 20.000 los trabajadores ferroviarios. Que por favor piensen en los miles de argentinos que muchas veces no ganan ni una cuarta parte de su sueldo y tienen que viajar”, expresó desde la estación Sáenz Peña, en Santos Lugares, partido de Tres de Febrero.

También, en forma metafórica, advirtió que “si los que van arriba (del tren) rompen y ponen palos, la locomotora sola no puede”, para concluir que “un gobernante solo no puede hacer las cosas”.

A los empresarios del sector, les pidió que “piensen que al estar subsidiados, estamos contribuyendo indirectamente a mejorar los salarios de los trabajadores, a que se transporten con menos costo”, e instó a que “no vuelva el discurso privatizador, de que lo privado es mejor que lo público”.

Destacó que “a estos trenes los hemos comprado nosotros”, por lo que pidió “hacernos cargo un poquito todos de esta historia que hemos tenido” relacionada al transporte de pasajeros por este medio.

Ratificó una inversión total de U$S 1.630 millones, entre 2012 y 2015, para renovar todas las líneas ferroviarias del área metropolitana, lo que coincidirá con el fin de su mandato. (DyN)

Comentarios