Una salteña denunció que la raptaron en la terminal de Tucumán y que la violaron

Una salteña denunció que la raptaron en la terminal de Tucumán y que la violaron

La Policía detuvo al presunto agresor, que vive en Banda del Río Salí. La mujer habría sido abusada en reiteradas oportunidades.

NO LLEGÓ AL TRABAJO. La mujer debía presentarse el domingo en la casa donde trabaja. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ NO LLEGÓ AL TRABAJO. La mujer debía presentarse el domingo en la casa donde trabaja. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
24 Abril 2014

Bajó del colectivo para ir a trabajar, pero en la Terminal de Ómnibus fue interceptada por un hombre que la obligó a subir a un auto, la llevó a su casa y la violó en reiteradas oportunidades. Esa versión figura en la denuncia que hizo la mujer de 29 años en la seccional 11ª y que la Policía elevó a la Fiscalía de Instrucción de la VIII° Nominación.

La víctima es oriunda de Rosario de la Frontera, provincia de Salta, y trabaja como empleada doméstica con cama adentro en una casa de familia en San Miguel de Tucumán. En esa vivienda -situada en barrio Sur- debía presentarse el domingo a la noche, pero no lo hizo y recién llegó el lunes a la mañana.

Allí le contó a su empleadora lo que le había sucedido y luego se presentó en la comisaría para realizar la denuncia. Dijo que el domingo a las 20 se bajó en la Terminal de Ómnibus de un colectivo de la empresa “7 de Abril”, que la traía de Rosario de la Frontera. Que en ese predio se encontró con un hombre de 32 años al que solo conoce como “Raúl”. Que el individuo agarró sus bolsos, la tomó del brazo y la obligó a subir a un taxi. Y que, de esa manera, la llevó a una casa ubicada en el barrio El Palomar de Banda del Río Salí.

Según denunció la mujer, el hombre le prohibió que gritara y la agredió verbalmente. Después de dos horas de insultos, la despojó de sus prendas de vestir y la violó durante toda la noche. La mujer agregó que, alrededor de las 7 y después de muchas súplicas, el agresor le permitió retirarse. Pero antes le quitó su teléfono celular.

Luego de escuchar ese relato, los policías (a cargo del comisario Raúl Vera) se comunicaron con la fiscala Adriana Giannoni, quien ordenó que le realizaran a la víctima los exámenes médicos correspondientes, que se procure identificar al autor del hecho y que se secuestre cualquier elemento que pueda servirle a la causa.

Operativo policial

En horas de la noche del lunes, alrededor de las 21, la víctima volvió a acudir a la Policía. Llamó por teléfono a la comisaría y aseguró que el tal “Raúl” se había comunicado con ella y que la había amenazado con presentarse en su lugar de trabajo con la excusa de devolverle el celular.

Una comisión policial, integrada por el oficial José Luis Bustamante, el cabo Cristian Quinteros y el agente Mariano Leguizamón, se trasladó hacia la casa donde trabaja la víctima y le hizo la guardia al supuesto agresor. A las 22 se presentó el hombre en la vivienda y fue aprehendido por los uniformados.

El presunto violador declaró ante la fiscala el martes a la mañana y Giannoni ordenó su detención. Fue alojado en el calabozo de la seccional 11ª por la causa abuso sexual con acceso carnal y robo.

Cómo actuar

Se recomienda que las personas que sufrieron un ataque sexual no se higienicen ni laven las prendas que llevaban al momento del hecho.

Lo primero que debe hacer una víctima de violación es concurrir a un hospital público, donde quede constancia del abuso sexual.

El segundo paso es denunciar el hecho en la comisaría más cercana al lugar donde se produjo el ataque sexual o en la fiscalía de turno.


Comentarios