Tramitan la undécima licencia en la Cámara

Tramitan la undécima licencia en la Cámara

Según fuentes oficialistas, el legislador Carlos Assán (PJ) asumiría en un área del PE

24 Abril 2014
El legislador Carlos “Alito” Assán está muy vinculado a los clubes en calidad de dirigente; tal es su interés que preside la comisión de Deportes de la Cámara. Pero si las versiones de un sector del oficialismo se concretan, el alperovichista pasará a cumplir funciones en un área del Poder Ejecutivo (PE). Sumarían así 11 los parlamentarios que dejaron su banca desde la conformación original de 2011. Es decir, todo un “equipo” de fútbol de licenciados y dimitentes.

El gobernador, José Alperovich, anticipó que se maneja la posibilidad de crear un ente dedicado al control de la limpieza en los accesos del Gran San Miguel de Tucumán. “La gente tira basura permanentemente; limpiamos, mandamos a Vialidad, pero recorrés al otro día y está sucio”, reconoció el martes, en rueda de prensa.

El nombre de Assán surgió porque el dirigente capitalino ya no puede ser reelecto en su banca, y como suele demostrar fuerza de convocatoria en actos oficiales, podría sumarle trabajo territorial en la ciudad al ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, quien sería uno de los interesados en que el plan prospere. Si “Alito” obtiene ese cargo y se muda al PE (con licencia o por renuncia) en su lugar asumiría su hija, Sara Alejandra Assán, quien lo secundó en la lista en 2011 y quedaría posicionada, de cara a 2015.

Las versiones indican que un sector de la Casa de Gobierno se resiste a este traslado. Incluso, aunque se hablaba de que en principio podía llegar a tener una estructura similar al Ente de Infraestructura (que hasta hace tres años conducía el ahora legislador oficialista Rolando Alfaro), estaría definido que “Alito” Assán no contaría con personal ni recursos materiales propios para desarrollar sus funciones. Las tareas de limpieza serían desarrolladas por empresas privadas, por lo que esa oficina debería tercerizar el servicio. De todas formas, el decreto aún no está redactado.

Hasta ahora, son 10 los parlamentarios electos en 2011 que abandonaron su banca tras pedir licencia o renunciar. Ellos son los oficialistas Beatriz Mirkin (hoy ministra de Desarrollo Social) Miriam Gallardo (diputada), Sergio Mansilla (senador), Silvia Rojkés (ministra de Educación), Jaldo, Roberto Palina (del Partido de los Trabajadores), Marcelo Ditinis (pasó a Prensa y Difusión del PE), Armando Cortalezzi (es interventor de la Caja Popular), Carolina Vargas Aignasse (es secretaria general de la Gobernación), y la radical Silvia Elías de Pérez (diputada).

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios