Sabbatella: “no hay nada más peronista que ser kirchnerista”

Sabbatella: “no hay nada más peronista que ser kirchnerista”

El titular del Afsca entregó licencias de radio

ACTO. Sabbatella (de saco oscuro) se reunió con una mesa de gestión local. la gaceta / foto de antonio ferroni ACTO. Sabbatella (de saco oscuro) se reunió con una mesa de gestión local. la gaceta / foto de antonio ferroni
24 Abril 2014
“Desde 2003, se recuperó el valor de la política y las decisiones ahora se toman donde se tienen que tomar: en el Parlamento y la Casa de Gobierno”. Esa sentencia de Martín Sabbatella sobre la llamada “Ley de Medios” condensó los conceptos políticos que el presidente del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) expresó ayer durante una charla con LA GACETA. El referente del partido “Nuevo Encuentro” está en Tucumán para entregar licencias a radios y firmar un convenio con la UNT. Durante un encuentro de la mesa de gestión de comunicación popular en la biblioteca “Osvaldo Bayer”, lanzó una nueva línea de subsidios para producciones de medios comunitarios y pueblos originarios.

- ¿Cómo ve el escenario político con vistas a 2015?

- Tenemos la responsabilidad de gobernar y la Presidenta (Cristina Fernández) trabaja todos los días para seguir garantizando el futuro. Desde el punto de vista político, el kirchnerismo es expresión del campo nacional, popular y democrático. Nació para quedarse, porque es fundante de una nueva identidad política, es el peronismo del siglo XXI. No hay nada más peronista que ser kirchnerista; no hay nada más yrigoyenista que ser kirchnerista y no hay nada más de izquierda que ser kirchnerista, porque a la izquierda del kirchnerismo está la pared. El kirchnerismo tiene mucho para andar y nuestro trabajo es construirlo y anclarlo social y territorialmente y fortalecer el liderazgo de Cristina.

- ¿Qué candidato apoyaría para la ‘continuidad”?

- No estamos pensando en nombres. Nuestro trabajo es consolidar la construcción del kirchnerismo y el liderazgo de Cristina. Después se verá cuál es el nombre que expresa y sintetiza eso.

- ¿Le gustaría ser candidato o quedarse en el Afsca?

- Nuestra fuerza es parte del proyecto nacional. Sin especulación ni mezquindad, nos ponemos a disposición. Tengo una responsabilidad definida por la Presidenta y estoy a disposición de lo que decida la Presidenta hasta 2015 y después, lo que decida Cristina.

- ¿Cómo analiza la aplicación de la Ley de Medios”

- Hay temas en los que se avanzó muchísimo. Hubo 40 empresas que presentaron su plan de adecuación, pero hay una que ha resistido el cumplimiento. El Grupo Clarín buscó todos estos años sostener su situación de privilegio, que construyó con vínculos con la Dictadura y que está denunciado por ello. No se bancan que haya cambiado. Reconocieron que están excedidos y que deben vender. Tienen que presentar quiénes son los compradores. Lo analizaremos para que no haya trampas, para que no quieran simular. Uno puede tener duda de lo que quieren hacer porque son gente bastante inescrupulosa, mentirosa y tramposa.

- ¿Cree que el final de este Gobierno condicionará su aplicación?

- La ley es constitucional, aunque por supuesto que a una ley se la cambia con otra ley. La garantía de la continuidad tiene que ver con que nuestro pueblo se apropie de la ampliación de derechos lograda desde 2003. Argentina se ha transformado profundamente con nuestro proyecto nacional y es indiscutible. Lo importante es seguir avanzando con las transformaciones que permitan que la democracia siga creciendo.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios