Un menor de 14 años murió durante una clase de educación física en Palermo

Un menor de 14 años murió durante una clase de educación física en Palermo

Sería un caso de "muerte súbita". Se desvaneció y falleció en el acto.

EL LUGAR DEL HECHO. El menor perdió la vida en El club de amigos de Buenos Aires. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM EL LUGAR DEL HECHO. El menor perdió la vida en "El club de amigos" de Buenos Aires. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
23 Abril 2014
BUENOS AIRES.- Un adolescente de 14 años murió este miércoles tras sufrir una descompensación mientras realizaba actividad física en un campo deportivo del barrio porteño de Palermo y se investiga si se trató de un posible caso de "muerte súbita", informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo alrededor de las 16 en el Club de Amigos, ubicado en Figueroa Alcorta y Sarmiento, donde el estudiante de segundo año participaba de la clase de educación física junto a sus compañeros del Colegio Palermo Chico. Las fuentes precisaron que el joven se desvaneció y murió en el acto, sin haber sufrido antes ningún traumatismo. El cuerpo del adolescente fue llevado a la morgue judicial, a fin de determinar las causas del deceso.

Según estadísticas recientes, en Argentina fallecen cada año unas 30 mil personas por esta causa. El Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) recordó que para estos casos es necesario contar con personal entrenado en reanimación cardiopulmonar, desfibriladores y acceso veloz a centros de hemodinamia. La "muerte súbita no traumática" es aquella que ocurre hasta 60 minutos luego de la aparición de los síntomas, o mientras el paciente duerme.

Pese a que se trata de una situación sumamente grave, el CACI afirmó que con medidas de intervención eficientes es posible duplicar la sobrevida. Los especialistas dijeron que "es necesario implementar Programas de Cardioprotección, una tendencia que está en aumento en todo el mundo". (DYN)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios