Covers de los 80 para devolver vida a un mundo áspero

Covers de los 80 para devolver vida a un mundo áspero

Bruno G. interpretará clásicos del pop y el disco y presentará su primer sencillo, “Regenerate”

BÚSQUEDA PERSONAL. Bruno G. estudia con Valeria Lynch desde 2011.   prensa bruno g  BÚSQUEDA PERSONAL. Bruno G. estudia con Valeria Lynch desde 2011. prensa bruno g
24 Abril 2014
La escena transcurre en el futuro, cientos de años después de la fecha actual. Las manifestaciones artísticas van en decadencia y ya nadie se dedica a la música o, al menos, a la buena música. Preocupado por esta situación, un grupo de científicos decide crear un androide con el ADN que se ha recuperado de Michael Jackson, Madonna y Lady Gaga. Nace así el robot Bruno G., quien poco a poco irá mostrando una veta humana y revelando que, además de talento, tiene sentimientos. Esa criatura será la protagonista absoluta del show que se realizará esta noche, a las 23, en Beckett’s (25 de Mayo 783).

Bruno Leal Sanconte es quien prestará el cuerpo y la voz al androide encargado de devolverle el ritmo a un universo áspero y mediocre. Nacido hace 21 años en Tucumán, el joven presentará hoy su primer sencillo, “Regenerate”, grabado en Miami, en febrero pasado. Durante el show, además, interpretará covers de los 80 y canciones del último disco de Lady Gaga, “Artpop”. “A través de la representación, el espectáculo quiere dejar algunas enseñanzas en torno a diferentes temas, como la religión, la sexualidad y las problemáticas sociales”, señaló.

Bruno G. -tal es su nombre artístico- comenzó a estudiar música hace cinco años, con la profesora de técnica vocal Guadalupe Márquez. Sin embargo, sería un encuentro casual posterior lo que definiría su destino. En 2011, de vacaciones junto con su familia en Punta del Este, asistió a un recital de Valeria Lynch. “Mi mamá se acercó a Cau Bornes -la pareja de Lynch- y, al saber que éramos argentinos, él nos invitó a pasar a saludar a Valeria. Le conté que era cantante y me propuso estudiar en su academia. Desde entonces, viajo cada dos meses a Buenos Aires para perfeccionarme en canto, actuación y comedia musical”.

El amadrinamiento de Lynch le abrió puertas importantes a Bruno, como la posibilidad de participar del programa IDA (Inspirar y Desarrollar Artistas), gracias al cual grabó “Regenerate” (tema que él mismo compuso, en inglés), con coros de Mark Hudson y la producción de Sara Hudson. “Me gusta componer en inglés porque tiene palabras cortas que riman fácilmente -explicó-. Además tengo mucha influencia de la música de los 80, como se verá en el show”.

Comentarios