Los cuentos de “El guardián del barrio”

Los cuentos de “El guardián del barrio”

Díaz Márquez narra la vida de un linyera. La obra de Hael de Núñez es un breviario filosófico

24 Abril 2014
El escritor tucumano, Carlos José Díaz Márquez (h), presentará su primer libro de cuentos “El guardián del barrio”, mañana a las 21, en el Colegio de Escribanos de Tucumán, Crisóstomo Álvarez 465. La publicación reúne 25 cuentos breves sobre la vida de Jorge Casal, un hombre que perdió su trabajo y su familia, pero que encontró su hogar en las calles de un barrio de Tucumán, al que defiende con las armas de la imaginación y de la poesía. Son 25 sucesos de un linyera filósofo, apasionado, poeta y borracho configuran la trama del libro. El escribano tucumano narra la historia de un personaje vulnerable que podría encontrarse en cualquier esquina de la ciudad, y enfocó sus relatos desde una postura humanista.

“Reflexiones 3”
Por otra parte, hoy a las 19.30, en el Colegio Profesional de Ingeniería de Tucumán (Copit), Virgen de la Merced 179, 6° piso, se presentará el libro “Reflexiones 3”, de María Juana Hael de Núñez.

En este ejemplar el lector encontrará pensamientos brillantes y conocimientos profundos de autores que han reflexionado hasta dar forma acabada de una idea; una forma perfecta de expresar lo que se pretendía decir. Se trata de una recopilación de citas que más se parece a un breviario filosófico que a un compendio de frases.

Comentarios