Presentan un libro sobre la historia de la familia Cossio

Presentan un libro sobre la historia de la familia Cossio

Un recorrido por más de 250 años de la vida de tradicionales tucumanos. Acto en el Jockey

TRADICIONAL. Un recorrido por más de 250 años de historia. TRADICIONAL. Un recorrido por más de 250 años de historia.
24 Abril 2014
Lograr el rescate de la identidad familiar y nacional; honrar a los antepasados pero no vanagloriarse de ellos, sino superar sus logros a partir de su ejemplo, destacar la participación de distintos miembros de la familia en la historia provincial y nacional... estos son algunos de los objetivos que buscaba Raúl Evaristo Cossio cuando, siendo una apasionado de la Genealogía, decidió escribir la historia de su familia. Así nació el libro “Tejiendo Retales Identitarios - Los Cossio”.

“Son 500 páginas y abarcan toda la historia de la familia (y de otras familias tradicionales de Tucumán), desde la llegada del primer Cossio a lo que hoy es Argentina, en 1730, hasta la actualidad... ¡hasta mi nieta!”, contó el autor.

El libro será presentado por Elena Perilli de Colombres Garmendia, Pedro Cornet y Justino Terán hoy, a las 20, en la sede centro del Jockey Club (San Martín 451).

“Mi padre me transmitió su interés y su apasionamiento por nuestra historia, pero yo tuve la ventaja de disponer de tecnología, de Internet... eso simplificó mucho las cosas. Así y todo, dediqué 12 años a este trabajo”, resaltó Cossio.

De todo un poco
El libro recorre mil y una facetas de la historia de esta enorme familia. “Está lleno de fotos, pero también encontré partituras, recetas de cocina de las abuelas... e incluí los logros de los más jóvenes, para mostrar cómo hemos logrado superarnos”, contó Cossio.

Comentarios