Bilardo: "Messi es muy sensible y le duelen las críticas"

Bilardo: "Messi es muy sensible y le duelen las críticas"

El coordinador de selecciones nacionales de AFA aseguró que el crack rosarino se encuentra bien y contó que dos kinesiólogos del seleccionado estuvieron con él durante un mes.

LA VOZ DE LA EXPERIENCIA. Messi es muy sensible y le duelen las críticas. En Barcelona se la toman con él y le caen encima, precisamente porque es el mejor, sostuvo Carlos Bilardo en un programa radial. LA VOZ DE LA EXPERIENCIA. "Messi es muy sensible y le duelen las críticas. En Barcelona se la toman con él y le caen encima, precisamente porque es el mejor", sostuvo Carlos Bilardo en un programa radial.
23 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El jugador estrella del seleccionado argentino, Lionel Messi, "es muy sensible y le duelen las críticas", afirmó hoy el coordinador de selecciones nacionales de AFA, Carlos Salvador Bilardo.

"Messi es muy sensible y le duelen las críticas. En Barcelona se la toman con él y le caen encima, precisamente porque es el mejor", sostuvo Bilardo en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Pero Messi está bien, porque nosotros hablamos todos los días con su familia. Su padre y sus hermanos son unos fenómenos. Por eso no entendí a quien se refería Pep Guardiola cuando dijo leí otro día que `Lío` tenía problemas con su entorno. Quizás le apuntaba a la prensa española, que es muy dura", apreció.

Bilardo reveló que la AFA le envió a Messi a Barcelona "dos kinesiólogos del seleccionado, y uno de ellos, Marcelo `Daddy` D`andrea, estuvo viviendo con él durante un mes entero. Ellos volvieron recién la semana pasada".

"La idea era que lo acompañaran todo el tiempo, pero no solamente para supervisarlo en el aspecto físico, sino para estar con él desde lo humano, sobre todo `Daddy`, que tiene una excelente relación con él", explicó.

"Pero tanto él como los demás jugadores que van al Mundial hoy deben pensar en sus clubes, sobre todo aquellos que tienen competencias importantes por delante. Aunque es cierto que algunos a lo mejor no se exigen tanto en un pique para no desgarrarse. Pero después, poner la pierna la ponen todos", advirtió.

El `Narigón` admitió sin embargo que los jugadores "quieren terminar ya mismo sus campeonatos, para no correr más riesgos, ya que para el Mundial solamente faltan 50 días y una lesión ahora te puede dejar afuera".

"Por ejemplo Fernando Gago está trabajando solo en Ezeiza, haciendo kinesiología, para recuperarse de su lesión, y llegará a ponerse bien unos días antes del Mundial", describió.

"Pero también es cierto que llegar a un Mundial unos 10 días antes de su comienzo es complejo. No es lo mejor que venga un jugador con tan poco tiempo", remarcó.

El próximo 2 de mayo todos los seleccionados mundialistas deberán elevar una lista de 30 integrantes que el 13 del mismo mes, un mes antes del comienzo de Brasil 2014 (12 de junio), deberá reducirse a los 23 definitivos.

"(Alejandro) Sabella dijo que ya tenía 26 nombres definidos y le faltaban cuatro para completar esa nómina. Lo que sí es seguro que entre los 30 no habrá un cuarto arquero, sino que los que faltan serán jugadores de campo", apuntó.

"Después, que el arquero titular Sergio Romero no tenga actividad en el Mónaco, es un problema, pero si el técnico confía en él, hay que respetarlo", puntualizó.

Bilardo comentó que el vicepresidente de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, "está en Brasil junto a otros dirigentes, para observar todo lo relacionado con la concentración de Belo Horizonte, que está séptima en un ranking entre las 10 mejores del mundo".

"Y yo también estoy en Brasil, aunque hoy me hayan visto en el predio de AFA, porque mi mente se trasladó hacia allá hace mucho tiempo. En cambio Sabella y su cuerpo técnico se irán a Europa en los próximos días, para mantener los últimos encuentros con los muchachos que juegan allí", precisó.

Bilardo aseguró que los partidos amistosos "ante Trinidad y Tobago (4 de junio en River Plate) y Eslovenia (el 7 en el estadio Ciudad de La Plata) no suponen ningún riesgo para los jugadores. Después nos vamos a Brasil y listo. Estamos cerca, no hay problema".

En cuanto a lo que puede suceder después del Mundial, ya que el propio Sabella dejó entrever que abondanará el cargo tras la participación argentina en Brasil, el técnico campeón mundial en México 1986 vertió conceptos elogiosos para con Diego Simeone y Gerardo Martino.

"Me alegra que a Simeone le vaya bien. Siempre fue muy inteligente; desde chico, cuando con 17 años decía que él era un `todocampista`, lo que lo habilitaba para ser citado a los seleccionados juveniles en cualquier posición que hiciera falta. Se vendía bien", resaltó.

"Y en cuanto a Martino, lo tuve en juveniles y también tengo una buena relación con él. Inclusive su preparador físico, Elvio Paolorroso, trabajó conmigo", refirió.

Pero más allá de lo que pase con Sabella después de julio, también interesa conocer qué será de Bilardo a partir de entonces, y pese a que no se quiere adelantar a los hechos ni en un caso ni en otro, se apoya en un estribillo de un tema que interpretara Julio Iglesias para responder elípticamente: "me olvidé de vivir". (Télam)

Comentarios