Con grandes procesiones se honrará a la Divina Misericordia

Con grandes procesiones se honrará a la Divina Misericordia

El sábado y el domingo se realizarán diversos actos por la festividad y por la canonización de dos papas

24 Abril 2014
El sábado y el domingo serán ricos en actos religiosos en Tucumán, con motivo de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, en coincidencia con la festividad de la Divina Misericordia. Algunos de los actos que se harán en la provincia son:

- El sábado, a las 17, se realizará una Caravana de la Divina Misericordia desde la esquina de Casal (avenidas Mitre y Mate de Luna) por las avenidas principales. Finalizará en la Catedral.

- El domingo, a las 17, habrá una procesión desde la Maternidad, hasta la plaza Independencia, donde se oficiará una misa concelebrada por el arzobispo, monseñor Alfredo Zecca, frente al templo.

- El sábado se iniciarán las celebraciones de los Padres Rogacionistas a partir de las 15, en la capilla de la Divina Misericordia de El Corte. El domingo habrá misa a las 11, procesión a las 15, y misas a las 16 y a las 19.

- El sábado, desde las 20.30, en la plaza Independencia, se realizará un Rosario Joven organizado por la Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis. Lo único que se pide a los fieles es llevar un amigo y un rosario “de más” para regalar.

- El domingo, a las 18, saldrá una procesión con las imágenes de Juan Pablo II y Juan XXIII desde la parroquia de San Roque, en avenida Avellaneda 491. A las 19.30 se oficiará una misa presidida por monseñor Zecca en la Catedral.

- La comunidad de Alderetes celebrará la Fiesta de la Divina Misericordia el domingo a las 17, con una multitudinaria procesión que partirá desde la Cruz Papal, avenida Rivadavia, hasta la parroquia de la Sagrada Familia, Caseros 351. A las 19 se oficiará una misa.

Amistad con los pobres
Hoy, a las 17, el director de la Cátedra Pontificia de la UCA Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, Marco Gallo, disertará en la Catedral sobre la comunidad Saint’ Egidio. Su charla se titula “La amistad con los pobres y el amor por el Evangelio”.

Comentarios