Independiente: renunció Javier Cantero

Independiente: renunció Javier Cantero

El ahora ex presidente del club de Avellaneda no soportó las presiones de los hinchas y de la dirigencia de la oposición.

PASO AL COSTADO. La situación de Javier Cantero ya era insostenible. FOTO TOMADA DE LANACION.COM PASO AL COSTADO. La situación de Javier Cantero ya era insostenible. FOTO TOMADA DE LANACION.COM
23 Abril 2014
BUENOS AIRES.- Javier Cantero dejó de ser el presidente de Independiente, luego de las presiones de hinchas y de dirigentes de la oposición. Aunque su mandato finalizaba en diciembre, Cantero se fue quedando gradualmente solo en la comisión directiva, ya que sufrió la renuncia de 16 dirigentes en sus casi cuatro años de gobierno.

Hoy, tras un nuevo episodio en el día de ayer cuando no se presentó a firmar el acuerdo económico, decidió irse del club, destaca Lanacion.com. Según sus allegados, el último lunes, en Misiones, el ahora ex presidente se quebró y el motivo sería que amenazaron a su esposa. Entre tantas presiones y sin nunca haber podido manejar el timón del club con facilidad, dio un paso al costado.

Cantero asumió la presidencia de Independiente en 2010, reemplazando a Julio Comparada. En su mandato se enfrentó abiertamente con la barra brava, particularmente con Pablo "Bebote" Alvarez, jefe de los violentos en el Rojo. En 2012 el equipo, dirigido por Miguel Angel Brindisi, descendió por primera vez en su historia al Nacional B.

Su principal cruzada apenas se hizo cargo del club fue enfrentarse con la barra brava. Lo hizo pero no encontró apoyo en otros clubes, así fue que poco a poco se fue quedando sólo. Quizás el momento más recordado fue aquella noche cuando se cruzó en la calle con Bebote Alvarez. A medida que el equipo no encontraba resultados, los problemas aumentaron. No logró revertir la crisis económica del club y adentro de la cancha, las cosas nunca funcionaron.

Pasaron Ramón Díaz, Cristian Díaz, Américo Gallego y Brindisi, con quien el equipo se fue al descenso. Luego ese lugar lo ocupó Omar de Felippe, quien encontró buenos resultados en el primer momento, pero hoy el equipo está fuera de la zona de ascenso y su vuelta a Primera parece cada vez más complicada.

Comentarios