23 Abril 2014
FOTO TOMADA DE LANACION.COM
Los juegos de preguntas y respuestas son un formato clásico que nunca dejan de tener vigencia en el mundo del entretenimiento. Desde los habituales juegos de mesa y los programas televisivos, ahora la modalidad se impone en los dispositivos móviles. Allí es donde Preguntados, un título desarrollado en la Argentina, logró acaparar la atención de los jugadores de América Latina.
Lanacion.com destaca que el juego está disponible para teléfonos y tabletas con Android de Google o iOS de Apple (y con u modelo freemium, donde el contenido básico no tiene costo). Su crecimiento explosivo se dio en el último mes, con más de 180.000 usuarios nuevos por día, de los cuales 60.000 son de Argentina.
En las partidas, los usuarios ponen a prueba sus conocimientos ante trivias que combinan preguntas de conocimiento universal con otras de enfoque más regional, divididas en seis categorías: Geografía, Historia, Arte y Literatura, Ciencia y Tecnología, Entretenimiento y Deportes.
La particularidad del juego está en el aporte de los usuarios, que proponen más de 20.000 preguntas diarias, de las cuales quedan unas 1.000 que pasan a formar parte de los cuestionarios del Preguntados.
"Es un formato clásico, adoptado tanto en los programas de TV como en los juegos", cuenta Máximo Cavazzani, desarrollador del juego. "A las personas les encanta responder preguntas y poner a prueba su conocimiento. Está en cada uno, desde sus respectivas plataformas o formatos, crear el clima ideal para que la audiencia se enganche en la propuesta. En este punto, Preguntados le encontró la vuelta a través de las conexiones de los usuarios en las redes sociales", concluye.
Lo más popular