La AFA planea un campeonato de Primera con 30 equipos

La AFA planea un campeonato de Primera con 30 equipos

El mes próximo se trataría el proyecto, que se pondría en marcha en 2015.

ARGUMENTO. La AFA busca sacar de la crisis económica a los clubes. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR ARGUMENTO. La AFA busca sacar de la crisis económica a los clubes. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
23 Abril 2014
BUENOS AIRES.- La dirigencia de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) analiza la posibilidad de cambiar la estructura de los torneos de Primera división y de la B Nacional, con el propósito de hacer más rentables los torneos, conseguir más dinero y sacar de la crisis económica a los clubes, destaca Tn.com.ar.

El Comité Ejecutivo de la AFA todavía no trató el tema, pero podría hacerlo en mayo. Para eso se le enviaría a los clubes un boceto con los cambios que se vienen hablando extraoficialmente.

¿De qué se trata? Un torneo de 30 equipos en Primera que se jugaría a partir de febrero (hasta diciembre) de 2015. En el próximo semestre el torneo sería como hasta ahora, pero en la B Nacional se jugaría un reclasificatorio para que suban 10 equipos a la A.

¿Cómo sería el torneo de 30 equipos? En dos zonas de 15 equipos con cruces interzonales para los clásicos (River-Boca, Estudiantes-Gimnasia, Newell´s-Central). Los mejores jugarían semifinales y finales por el título. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios