Apple permitirá a usuarios reciclar sus viejos iPhones, iPads y iPods

Apple permitirá a usuarios reciclar sus viejos iPhones, iPads y iPods

La compañía sigue en el camino de ser una de las multinacionales más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente del mundo.

Apple y un nuevo servicio: un nuevo servicio: la posibilidad de reciclar cualquier dispositivo en sus tiendas. IMAGEN DE APPLE Apple y un nuevo servicio: un nuevo servicio: la posibilidad de reciclar cualquier dispositivo en sus tiendas. IMAGEN DE APPLE
23 Abril 2014

CUPERTINO, Estados Unidos.- Como parte de las acciones para el cuidado del Planeta, la empresa Apple implementará un programa de reciclaje mediante el cual se llevará a cabo de forma eficiente la reutilización de aparatos electrónicos al final de su vida útil, como iPhones, iPads, computadoras Mac o PC y monitores de cualquier fabricante, entre otros.

La empresa de Cupertino, California detalla que una vez enviado el dispositivo electrónico a alguno de los puntos de reciclaje se determina si el aparato a es apto para reutilizarse y si tiene valor económico y de ser así, se ingresa el importe correspondiente en una cuenta bancaria, en caso contrario solo se recicla de forma gratuita.

Publicidad

Apple precisa que para el reciclaje del equipo usado, se desmonta y se extraen los componentes clave que pueden volver a utilizarse, ya que tanto el vidrio como el metal pueden volver a tratarse para su uso en productos nuevos, además de que la mayoría de los plásticos se pueden descomponer en materias primas secundarias.

Explica además que todos los residuos electrónicos acumulados por los programas voluntarios de la empresa fundada por Steve Jobs, en todo el mundo se procesan en el país en el que se recogieron.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios