C-Thru, el casco futurista que usan los bomberos suecos

C-Thru, el casco futurista que usan los bomberos suecos

El novedoso dispositivo está dotado de tecnología que permite a los efectivos observar a través del denso humo de los incendios.

REVOLUCIONARIO. El casco que usan los bomberos suecos. FOTO TOMADA DE GIZMODO.ES REVOLUCIONARIO. El casco que usan los bomberos suecos. FOTO TOMADA DE GIZMODO.ES
23 Abril 2014
ESTOCOLMO, Suecia.- Los bomberos de esta ciudad cuentan con un dispositivo tecnológico que es la envidia de sus colegas del resto del mundo. Se trata del “C-Thru”, un casco que les permite tener visión a través de la densidad del humo que se provoca en los incendios.

El artefacto fue diseñado por el turco Omer Haciomeroglu, y combina varias tecnologías de visión con la finalidad de permitir a los efectivos tener un mejor desempeño en situaciones extremas.

De acuerdo a la palabra del inventor, para su realización siguió las indicaciones de profesionales de cuerpos de rescate, y analizó otras alternativas ya existentes en la actualidad, pero separadas en diferentes dispositivos.

Detalla “Gizmodo” que la principal característica del sistema C-Thru es una cámara térmica que analiza el entorno y envía los datos a un servidor en la nube. Este servidor analiza la información y envía a los cascos un modelo 3D de realidad aumentada compuesto de líneas que se superponen sobre los objetos del entorno para delimitar su forma. También marca objetos a través de las paredes mediante una cámara de infrarrojos.

C-Thru, un casco para dotar a los bomberos de visión sobrehumana



Temas Suecia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios