Laure Fages negó ser "la chica de los anteojos de sol", como dijo Bouvier

Laure Fages negó ser "la chica de los anteojos de sol", como dijo Bouvier

La francesa no es la mujer que aparece en una foto que está en el expediente de la investigación por el homicidio.

MISTERIO. La foto de la mujer de anteojos que apareció en el expediente, y de Laure Fages, nombrada por Bouvier. MISTERIO. La foto de "la mujer de anteojos" que apareció en el expediente, y de Laure Fages, nombrada por Bouvier.
23 Abril 2014
SALTA.- La foto de una mujer con anteojos oscuros, incorporada -sin que se sepa por qué- al expediente de la investigación del asesinato de Cassandre Bouvier y Houria Moumni es el centro de un misterio y de un debate durante el juicio por el crimen.

Ayer, el padre de Cassandre, Jean Michel Bouvier, dijo que la misteriosa joven es Laura Fages, una francesa que vive en Salta desde hace 5 o 6 años, y que trabajaba para el Gobierno de Salta. Según Bouvier ella estuvo con Cassandre y Houria durante la visita realizada al Mirador de San Lorenzo, en julio de 2011, antes de que fueran asesinadas.

La identidad de la mujer de la foto, sin embargo, no pudo ser comprobada y -a partir de una comparación de las fotos- surge que no se trata de la misma persona.

LA GACETA accedió a la fotografía de la verdadera Laure Fages, publicada en su página de Facebook. Fages trabaja actualmente en la Escuela de la Administración Pública de la Provincia de Salta, a cargo del abogado Roberto Robino.

Fuera de programa, Fages prestó hoy declaración testimonial en el juicio oral del caso de las turistas francesas. La joven nacida en Francia y radicada en Salta hace seis años rechazó ser la mujer que aparece en una foto misteriosa agregada al expediente.

El martes, Jean-Michel Bouvier, padre de la víctima Cassandre Bouvier, había declarado que creía que la joven retratada con anteojos de sol era Fages, y que esta había estado con su hija y la víctima Houria Mounmi en la visita fatal a la Quebrada de San Lorenzo.

Inesperadamente, el tribunal informó esta mañana que Fages se había contactado ayer y que estaba dispuesta a comparecer este mismo miércoles con el carácter de testigo. De modo que después del cuarto intermedio, entró a la sala la profesional francesa, que trabaja en el Gobierno de Juan Manuel Urtubey y que fue colaboradora del funcionario Francisco López Sastre, que posee un terreno en el barrio "Buena Vista", en San Lorenzo.

"No soy yo la mujer de las fotos. Y no conozco quién podría ser", expresó Fages después de observar las imágenes. La profesional, que se desempeña en la Escuela de Administración Pública, añadió que no había tenido trato con las víctimas ni con los imputados, y que había visto a los Bouvier y algunos de los Mounmi porque había hecho las veces de intérprete durante la primera visita que estos familiares hicieron a Salta, a posteriori del crimen de las turistas.

A continuación, el tribunal comentó que había hallado un correo electrónico vinculado a las enigmáticas imágenes de la joven con anteojos oscuros en el juzgado de Instrucción a cargo de la investigación de la causa. Según lo que explicaron los jueces, esta evidencia fue aportada por la Embajada de Francia, pero el mensaje nunca llegó a ser agregado a la causa. El tribunal propuso corroborar el contenido del correo y añadirlo al expediente, como prueba nueva. Si las diligencias prosperan, quedaría resuelta las incógnitas de la mujer con anteojos de sol y de los anteojos oscuros que recibió Bouvier de parte de un policía no identificado. Además, los magistrados dispusieron -con la anuencia de las partes- citar a López Sastre para que comparezca en el juicio con la condición de testigo.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios