"Los hechos delictivos no empezaron hace dos años", afirmó Cristina

"Los hechos delictivos no empezaron hace dos años", afirmó Cristina

Las mandataria presentó nuevos trenes de la línea San Martín. Habló de inseguridad y pidió "distinguir lo concreto, lo real, de los cantos de sirenas".

SONRIENTE. La presidenta Cristina Fernándezencabezó el acto de presentación de nuevo material rodante del ferrocarril San Martín. TÉLAM SONRIENTE. La presidenta Cristina Fernándezencabezó el acto de presentación de nuevo material rodante del ferrocarril San Martín. TÉLAM
23 Abril 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández presentó este miércoles los nuevos trenes de la línea San Martín, en un acto transmitido por cadena nacional, y se refirió a la inseguridad. "Los hechos delictivos no empezaron hace dos años", dijo la mandataria con un ejemplar del diario "Clarín" de 1993 en mano. "Nada nuevo bajo el sol", agregó.

La edición de Clarín que la mandataria mostró fue la del 14 de marzo de 1993, con el titular: "La gente no quiere que se terminen los trenes". Otro título de esa portada fue: "Yo te amo, yo te mato", una noticia sobre un crimen. Y ese título le dio pie a la Presidenta para referirse a la inseguridad.

La jefa de estado, además, reclamó a la población que sepa "distinguir lo concreto, lo real, de los cantos de sirenas porque no existen", al tiempo que sostuvo que el país está mejor que en 2003, cuando comenzó el gobierno kirchnerista. "Las cosas no son fáciles, nada es gratis", expresó.

Respecto a la nueva formación, la presidenta informó que la inversión en material rodante para el Ferrocarril San Martín requirió una inversión de 150 millones de dólares del Tesoro Nacional, en tanto que reconstruir las vías necesitó de un desembolso de 300 millones de pesos.

La mandataria agregó que el material rodante debió comprarse a una empresa extranjera porque no se fabrica en el país, pero no así las vías que son de industria nacional, y destacó que "esto no se hacía en Argentina desde hace 50 o 60 años".

Ratificó, además, que se realizará una inversión total de 1.630 millones de dólares, entre 2012 y 2015, para renovar todas las líneas ferroviarias del área metropolitana.

Comentarios