Se reanuda el debate con la expectativa de proyección de imágenes cruentas

Se reanuda el debate con la expectativa de proyección de imágenes cruentas

El material a exponer comprende las operaciones relativas a la autopsia de los cadáveres.

EN LA SALA. Los familiares de las víctimas accedieron a estar presentes cuando se proyecten las imágenes. LA GACETA / FOTO DE IRENE BENITO VÍA MÓVIL (ENVIADA ESPECIAL) EN LA SALA. Los familiares de las víctimas accedieron a estar presentes cuando se proyecten las imágenes. LA GACETA / FOTO DE IRENE BENITO VÍA MÓVIL (ENVIADA ESPECIAL)
23 Abril 2014
Pasadas las 10 de este miércoles empezó una nueva jornada del juicio que procura esclarecer la muerte de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Mounmi. La agenda de hoy incluye la proyección de audiovisuales y fotografías relacionadas con las peritaciones practicadas en la causa.

La crudeza de este material, que comprende las operaciones relativas a la autopsia de los cadáveres, fue advertida a los familiares de las víctimas. Los parientes de Bouvier y Mounmi dijeron al tribunal que estaban preparados para asistir a la audiencia, y presenciar la proyección en cuestión.

Por la sala de grandes juicios pasarán cinco testigos, todos ellos vinculados a las peritaciones del caso. El listado está conformado por los peritos Avelino Antonio Tisera, Magali Bava Cuggia, Paola Geipel, Oscar Alberto Luna, Sergio Appendino y Beatriz Nieto Díaz. Abrieron la audiencia los testimonios de Bava Cuggia y Geipel, que son licenciadas en Criminalística, y estudiaron la dirección y trayectoria de las balas que mataron a Mounmi y Bouvier.

El debate oral en la causa 17.836/13 contra Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi, Santos Clemente Vera, Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval por supuestos doble homicidio calificado criminis causa con abuso sexual agravado, robo calificado y encubrimiento se extenderá hasta el próximo 16 de mayo.

Comentarios