Más de 10 asteroides impactaron la Tierra desde 2000

Más de 10 asteroides impactaron la Tierra desde 2000

Los especialistas que analizaron estos fenómenos aseguran que muchos de ellos tenían la potencia de una bomba nuclear pero se desintegraron en una parte muy elevada de la atmósfera.

REGISTROS. Más de 10 asteroides cayeron en la Tierra desde el año 2000. FOTO TOMADA DE ABC.ES REGISTROS. Más de 10 asteroides cayeron en la Tierra desde el año 2000. FOTO TOMADA DE ABC.ES
23 Abril 2014
WASHINGTON, Estados Unidos.- Desde el año 2000 a la fecha, han caído sobre nuestro planeta un total de 17 asteroides, tan potentes como una bomba nuclear. Así lo aseguran astrónomos de la fundación B612, dedicada a analizar la presencia de grandes cuerpos celestes cercanos a nuestro planeta.

De todas formas, según el informe, la gran mayoría se desintegraron en una parte muy elevada de la atmósfera o sus restos cayeron en zonas remotas de la Tierra. Por eso, ahora, una nueva visualización los localiza en un mapa.

Detalla el portal "Gizmodo" que entre el año 2000 y el 2013 se registraron hasta 26 detonaciones nucleares causadas por asteroides de gran potencia y tamaño que se desintegraron al llegar a la atmósfera pero que, de haber caído en una zona habitada o en una gran ciudad, habrían generado innumerables daños y posiblemente víctimas.

Los grandes asteroides que han impactado en la Tierra desde el 2000

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios