El "Chino" Maidana asegura que le ganará a Mayweather Jr.

El "Chino" Maidana asegura que le ganará a Mayweather Jr.

El santafesino sueña con quitarle el invicto a "The Money", considerado el mejor boxeador del mundo.

A PLENO. El argentino continúa entrenando en el gimnasio de Roberto García, en Oxnard, California. FOTO TOMADA DE MAYWEATHERPROMO A PLENO. El argentino continúa entrenando en el gimnasio de Roberto García, en Oxnard, California. FOTO TOMADA DE MAYWEATHERPROMO
23 Abril 2014
OXNARD, Estados Unidos.- Marcos "Chino" Maidana, campeón welter de la AMB, afirmó ayer que será el "ganador" cuando enfrente al estadounidense Floyd Mayweather Jr., y pidió el apoyo de los aficionados argentinos y latinos, para el sábado 3 de mayo en el MGM Grand Arena Garden de Las Vegas, combate que será televisado por Space y la TV Pública.

"Yo voy a ser el que va a ganar la pelea" avisó el "Chino" Maidana, publicó la página Notifight.com.

"Espero tener el apoyo total de los argentinos, mexicanos, y de todos los latinos en general. Esta pelea será muy complicada y me estoy preparando muy bien para ganar. Un triunfo sobre Mayweather sería lo máximo para mí, aparte del reciente nacimiento mi hija (Emilia)", señaló el santafesino en declaraciones reproducidas por Télam.

"Mayweather es un maestro del ring, eso se sabe. Pero si entro pensando en que es favorito e invencible, nunca le podría ganar. Es un gran boxeador, pero no es imposible de vencer", consideró Maidana, quien se entrena para ese pleito en la Academia de Boxeo que dirige el técnico Robert García en Oxnard, California.

"Si lo llevo hacia las cuerdas, tengo la mejor oportunidad de castigarlo a dos manos. Voy a tener que tirar muchísimos golpes. Y así, voy a poder ganarle", comentó.

"Va a ser una pelea bastante intensa. Yo voy preparado para tirar muchos golpes y él también. Es un boxeador que pelea muy bien. Vamos a hacer muchas cosas similares a la pelea con (Adrien) Broner porque en parte es del estilo de él. Pero Mayweather igual es mucho mejor y tiene algunas cosas distintas. Broner se plantaba a pelear. Éste es más de golpear y correr", explicó el boxeador oriundo de la localidad de Margarita.

Maidana (35-3-0/ 31 ko), ex doble campeón superligero AMB, en su última presentación, en diciembre pasado en San Antonio, Texas, le arrebató el título welter de la AMB, al local Broner, al derrotarlo por puntos en fallo mayoritario.

Mayweather (45-0-0/ 26 ko), ex campeón superpluma, ligero y superligero del CMB, welter de la FIB y CMB, y superwelter del CMB y AMB, ostenta en la actualidad los títulos mundiales welter y superwelter del CMB, y deberá elegir con cuál se queda cuando enfrente al argentino el 3 de mayo en Las Vegas.

Comentarios