Paran por 72 horas trabajadores de hospitales públicos de Catamarca

Paran por 72 horas trabajadores de hospitales públicos de Catamarca

Reclaman un aumento salarial del 25%. Mañana se movilizan en la capital provincial.

23 Abril 2014
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- El personal de hospitales públicos de Catamarca inició ayer un paro por 72 horas en reclamo de un incremento salarial de 25% y que sea retroactivo a marzo.

Los Autoconvocados de la Salud y Asociación Profesional de la Salud de Catamarca (Aprosca) informaron que era alto el acatamiento a la medidas de fuerzas.

La modalidad de la huelga es de quite de colaboración en los hospitales de toda la provincia, donde únicamente se atienden las emergencias y operaciones previamente acordadas.

Los trabajadores le presentaron al Gobierno provincial la propuesta de un 25% de incremento sin tope y retroactivo a marzo, pero al no recibir respuesta decidieron extender la huelga a 72 horas, que incluirá una movilización, mañana.

La ministra de Salud provincial, Noemí Villagra, minimizó el paro, al sostener que la medida "no es nada" y destacó que desde el "punto de vista legal no existe".

Villagra reiteró que el único gremio que puede llamar a paro en el sector salud es ATSA, porque cuenta con personería jurídica y volvió a amenazar con sanciones para los convocantes del paro. (DYN)

Comentarios