Movimientos piqueteros trasladaron su protesta a la plaza Independencia

Movimientos piqueteros trasladaron su protesta a la plaza Independencia

Manifestantes de la CCC, Barrios de Pie y de la agrupación Darío Santillán realizaron cortes de ruta en varios puntos de la provincia.

LA GACETA / FOTO DE JOSE INESTA LA GACETA / FOTO DE JOSE INESTA
23 Abril 2014

Una protesta de agrupaciones piqueteras impidió la circulación de vehículos en Concepción, en el sur de la provincia. Las quemas de gomas se concretaron en la nueva traza de la ruta nacional 38 y en los puentes sobre el río Gastona, sobre la vieja ruta 38, y se extendieron hasta las 13. "Pedimos que el gobierno provincial incluya a nuestros afiliados en el Plan Más Cerca de obras públicas, se trata de numerosas familias cuyos jefes no tienen trabajo. Hasta el momento, no fuimos escuchados", señaló Vicente Ruiz, de la CCC.

A primera hora y hasta las 11, también hubo bloqueos en el puente Lucas Córdoba, que une a San Miguel de Tucumán con la Banda del Río Salí; en el acceso a la terminal de ómnibus y en el acceso Norte, a la altura de Las Talitas, sobre la ruta nacional 9, ambos también en esta capital.

Publicidad

Una vez que los piquetes se levantaron, los participantes avanzaron hacia la plaza Independencia, a donde llegaron alrededor de las 12 para exigir la apertura del diálogo con el Poder Ejecutivo. Pese a la espera y a los numerosos inconvenientes que hubo en el tráfico, no hubo diálogo, por lo que no se descarta que las protestas se repitan en los próximos días.

Comentarios