El Papa se reunió con Regino Amado y otros vicegobernadores del NOA

El Papa se reunió con Regino Amado y otros vicegobernadores del NOA

El presidente de la Legislatura confirmó que la voluntad del Sumo Pontífice es visitar Tucumán en 2016.

GENTILEZA LEGISLATURA GENTILEZA LEGISLATURA
23 Abril 2014

El vicegobernador de Tucumán Regino Amado se reunió a las 12.30, hora del Vaticano, con el Papa Francisco, junto a sus pares del Noroeste, de acuerdo a una audiencia que ya había sido gestionada desde la Cancillería. Del encuentro también participaron los gobernadores de Catamarca y Mendoza, Lucía Corpachi y Francisco "Paco" Pérez, respectivamente.

"Fue un momento muy emotivo y el Sumo Pontífice nos dio la oportunidad a cada vicegobernador para que le transmitiéramos mensajes de nuestros pueblos. Tuve la posibilidad de consultarse sobre su visita a Tucumán en 2016 y me respondió que es su voluntad poder estar en los actos por el Bicentenario de la Independencia y en el Congreso Eucarísticos que se realizarán en nuestra provincia", expresó en diálogo con el programa de TV Los Primeros, esta mañana.

Publicidad

Junto a Amado estuvieron sus pares de Jujuy, Guillermo Jenefes; de Catamarca, Dalmacio Mera; de La Rioja, Sergio Casas; y de Santiago del Estero, José Neder. La semana pasada, el arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, visitó al gobernador José Alperovich, donde ambos mantuvieron una reunión en Casa de Gobierno para organizar la visita del Papa en 2016. Esta semana Zecca también mantuvo un encuentro con el intendente de la capital Domingo Amaya, quien propuso que el Congreso Eucarístico se realice en el Parque 9 de Julio.

Comentarios