San Martín: ¿Admiten o no a los barras?

San Martín: ¿Admiten o no a los barras?

El plantel se negó a reconocer a los agresores pero no sería un obstáculo

POSICIÓN FIRME. Los jugadores de San Martín no aceptaron firmar el informe que sería presentando ante la Justicia para aplicar el derecho de admisión. POSICIÓN FIRME. Los jugadores de San Martín no aceptaron firmar el informe que sería presentando ante la Justicia para aplicar el derecho de admisión.
23 Abril 2014
Que sí, que no, ¿que sí? La presentación del informe para aplicar hoy el derecho de admisión en La Ciudadela contra los barras que el domingo agredieron al plantel en Posadas tuvo tantas idas y vueltas que convirtieron la situación en algo más que desordenada.

Después de el ataque de estas personas en el Hotel Continental de la capital misionera tras el 2-3 ante Guaraní, los dirigentes decidieron que debían aplicarlo. Sin embargo, al parecer ayer se habían topado con un obstáculo: la negativa de los jugadores a reconocer a sus agresores.

“No pudimos realizar la presentación ante el Comité de Seguridad, porque cuando llevamos el escrito para obtener la firma de los jugadores, estos se negaron a firmarlas, aduciendo que la identificación de los agresores sólo la pueden hacer visualmente”, señaló Roberto Sagra, vice “santo”.

Entonces, cuando el recurso parecía desvanecerse, apareció la voz de Jorge Díaz, responsable de Seguridad Deportiva de la Policía. “No es necesario que los jugadores identifiquen a los autores del hecho. La agresión fue un hecho que tomó estado público y tuvo amplia difusión en los medios por lo que se pueden tomar medidas sin testigos directos”, aclaró Díaz.

En las últimas horas se reunió conlos dirigentes de San Martín y, a pesar de la negativa de los jugadores, decidieron presentar el informe con sus firmas. “Los jugadores tienen miedo y los entendemos. No vamos a obligarlos. Queremos que ellos sólo se dediquen a jugar”, aclaró Jorge Garber.

El pedido de derecho de admisión incluye a seis barras y no cuatro, como se había especulado en un primer. Hoy a primera hora lo van a pedir.

Una vez dado este paso, la fiscal Adriana Giannoni debe dictar una medida cautelar para se impida a los mencionados barras el ingreso al estadio para presenciar el partido de esta noche.

Comentarios