Secuestran un Audi A5 que fue robado en Buenos Aires

Secuestran un Audi A5 que fue robado en Buenos Aires

La Polícia recuperó un vehículo que era buscado hace dos años El auto de alta gama estaba estacionado en la esquina de Ejército del Norte y Santiago. Un deportista en apuros.

23 Abril 2014
El secuestro de un auto de alta gama robado puso en una situación complicada a un reconocido deportista tucumano. Y, si bien no se ordenó ninguna medida en su contra, tuvo que dar explicaciones ante la Policía sobre la procedencia del vehículo.

A un grupo de uniformados de la división Sustracción de Automotores le llamó la atención algunas características que presentaba un Audi A5 color blanco.

El lujoso vehículo estaba estacionado sobre avenida Ejército del Norte, casi esquina Santiago, el viernes a la noche. Según explicó el jefe del área, oficial Jorge Dib, a simple vista la chapa patente no era la original. Por lo tanto, solicitaron por teléfono un informe a la oficina de Verificación de Dominio y descubrieron que el número de chasis no coincidía con el que estaba grabado en el cristal.

Robado hace dos años

Los policías, ante esta situación, decidieron aguardar la llegada del dueño del vehículo. Pronto apareció el reconocido ex basquetbolista Lauro Mercado, a quien le solicitaron la documentación del auto. “Pero la tarjeta verde tampoco era la original”, comentó Dib, por lo que debió trasladarse a la base policial ubicada en Junín al 800.

Allí examinaron con detenimiento tanto la patente como la documentación y advirtieron que el Audi había sido robado hace dos años en Capital Federal.

El oficial relató que el argumento del deportista fue que lo compró de buena fe. “No se lo detuvo porque el robo no ocurrió acá”, explicó Dib. Asimismo, señaló que ya comunicaron la situación a la Policía Federal y que el vehículo quedó secuestrado. “En los próximos días vendrá una comisión policial de Capital Federal para llevarse el auto”, agregó, y estimó que el valor del rodado rondaría los $ 450.000.

Mercado fue uno de los mejores jugadores de basquetbol de Tucumán en los últimos 30 años. Formó parte del plantel del club Caja Popular en la década del 80, cuando logró el ascenso a la Liga Nacional. Además jugó en Belgrano de Tucumán, en Olímpico de Santiago del Estero, en Luz y Fuerza de Posadas y en River Plate de Buenos Aires.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios