Pilotos de Moto GP arriban al país

Pilotos de Moto GP arriban al país

Las estrellas del espectáculo, los pilotos, llegaron y mostraron su ansiedad.

EN EL MONUMENTAL. Pilotos, dirigentes y funcionarios posan con camisetas de River y de la Selección Nacional, en presentación especial para la prensa porteña. EN EL MONUMENTAL. Pilotos, dirigentes y funcionarios posan con camisetas de River y de la Selección Nacional, en presentación especial para la prensa porteña.
23 Abril 2014
Como parte de la programación previa del Gran Premio de Argentina de MotoGP, previsto del viernes al domingo en el autódromo de Las Termas, el estadio de River Plate, en Buenos Aires, fue el sitio donde ocho pilotos pilotos se mostraron ante la prensa especializada, a poco de arribar al país. Junto con ellos estuvieron miembros de la organización y funcionarios nacionales.

Participaron de la reunión los pilotos Jorge Lorenzo, Yonny Hernández y Álvaro Bautista (MotoGP); Jonas Folger y Sandro Cortese (Moto2); Jack Miller y Eric Granado (Moto3), además del rafaelino Sebastián Porto, que correrá el fin de semana gracias a una invitación especial en la categoría intermedia.

Los corredores concretaron un recorrido por las instalaciones del estadio Monumental, ingresaron al campo de juego y recibieron como regalo camisetas de River y el seleccionado argentino.

“Es muy importante volver a tener una fecha en Argentina, que es un país muy grande e importante. Se ha hablado muy bien del circuito y todos los pilotos tenemos muchas ganas de descubrir cómo es”, resaltó el español Lorenzo, bicampeón del mundo, en la conferencia de prensa que ofrecieron en Salón Auditórium del estadio Monumental.

“Espero aprovechar la ventaja de conocer el circuito. Es un trazado fácil de recordar, muy rápido y seguro” señaló a su vez Bautista, que el año pasado integró el grupo de pilotos que efectuaron pruebas oficiales en la pista santiagueña.

Se estima que el grueso de los corredores hará pie desde hoy en Las Termas.

Quien ya está desde ayer a la siesta en territorio santiagueño es el campeón mundial, el español Marc Márquez. En sus primeras declaraciones, sin embargo, habló más de fútbol que de motociclismo. El catalán, hincha de Barcelona, consideró que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo. “Tuvo un pequeño bache en su rendimiento pero recuperará su nivel antes del Mundial Brasil 2014”, señaló. Márquez también se referió al DT, Gerardo “Tata” Martino: “Lo veo bien, Barcelona es un club con mucha presión pero la está soportando”.

Acerca de la carrera por venir, apuntó: “ojalá pueda subirme al podio. Vamos a correr en un circuito nuevo para todos y será divertido. Llegamos con las mejores expectativas”.

Comentarios