Mitre "goleó" a Gorriti en su cumpleaños

Mitre "goleó" a Gorriti en su cumpleaños

El "Verde" cumplió 75 años y arrolló a los jujeños por 84-58.

CUESTIÓN JUVENIL. Domínguez, de Gorriti, bloquea el envío de Núñez, de Mitre,  CUESTIÓN JUVENIL. Domínguez, de Gorriti, bloquea el envío de Núñez, de Mitre,
23 Abril 2014
El trámite fue sencillo como se presagiaba. Asociación Mitre se anticipó a la celebración de sus Bodas de diamante (ayer cumplió 75 años), vapuleando a Atlético Gorriti, de Jujuy, 84-58, para asegurar virtualmente su pase al Final Four del Campeonato Argentino de Clubes del NOA. El primer clasificado para el cuadrangular es el invicto 20 de Febrero, que también se floreó en San Pedro de Jujuy ante Tiro y Gimnasia, al que venció por cifras demoledoras: 80-49

En la formación “verde” no se alistaron los hermanos Enrique y Juan Pablo Muruaga. El visitante, a excepción de su goleador Oscar Vaquera (18 puntos), que tiene 37 años, completó la formación inicial con cuatro juveniles (Martín Norry, Gastón Domínguez, Marcos Yurquina y Rodolfo Saracho) con un promedio de edad de 17,7.

En largos pasajes del segundo tiempo, la diferencia se estiró a 40 tantos. Federico Gamboa firmó 33 puntos (seis triples). Triunfo comodísimo en una confrontación desigual para el elenco de Rodolfo Barrios, que el lunes irá a Salta para enfrentar al imbatido 20 de Febrero. Los aplausos para el equipo se hicieron más sostenidos apenas concluyó el encuentro.

Dos tortas con el número 75 y el “Feliz cumpleaños”, cantado por todos los seguidores de Mitre, precedieron a la salva de bombas con las que se celebró el acontecimiento.

Nacido el 22 de abril de 1939 como “Asociación Pro Fomento y Cultura y Universidad Popular Esteban Echeverría del Barrio Plazoleta Mitre”, según la reseña oficial de su historia, incorporó el basquetbol cuatro años más tarde. Su primer presidente, elegido en asamblea de asociados, fue Daniel Benejam.

Comentarios