El PE no desendeudó a municipios, dice la UCR

El PE no desendeudó a municipios, dice la UCR

Elías de Pérez habla de “irresponsabilidad”

23 Abril 2014
La senadora radical Silvia Elías de Pérez asegura que el Pacto Social fracasó como una herramienta para desendeudar a los municipios. “Después de 13 años vemos la irresponsabilidad con la que se manejaron en Tucumán los recursos”, bramó.

La opositora destacó los números de la deuda municipal (asciende a $ 2.110 millones) publicados el lunes por LA GACETA. “Aún cuando los recursos coparticipables para los municipios crecieron un 116%, en el mismo período creció la deuda en $ 414 millones. Eso muestra la irresponsabilidad fiscal de intendentes y el avance en desmedro de su autonomía del Poder Ejecutivo, que termina manejando los fondos a su parecer”, reforzó. Finalmente, se preguntó si los intendentes, aún luego de recibir “suculentos recursos”, requieren del Pacto Social para pagar sueldos, “cumplir deficientemente con la prestación de los servicios básicos y ejecutar las obras de infraestructura que todavía deben a sus comunidades”.

El concejal José Luis Avignone (UCR), en tanto, se refirió a la deuda de $ 590 millones que, según el PE, tiene la Capital. “El cuadro expresa cifras finales que no sabemos cómo se componen. Para poder tener una opinión más acertada respecto de la composición de la deuda, sería conveniente contar con la información de la Cuenta de Inversión, que permanece guardada en un arcón bajo llaves”, afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios