Sabbatella anuncia en Tucumán subsidios para proyectos audiovisuales

Sabbatella anuncia en Tucumán subsidios para proyectos audiovisuales

23 Abril 2014
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, presentará hoy en esta provincia una nueva línea de subsidios para medios comunitarios y de pueblos originarios de todo el país. Según consigna la agencia Télam, Sabbatella encabezará actividades vinculadas a la aplicación de la Ley de Medios, y anunciará la apertura del Fondo de Fomento Concursable (Fomeca), que implica $ 5 millones para financiamiento de proyectos audiovisuales del sector sin fines de lucro. El acto realizará a partir de las 17, en la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, en calle Don Bosco 2.955.

Un ex diputado tucumano ocupará un cargo en el Parlasur

El ex diputado nacional por Tucumán, Juan Arturo Salim (PJ), fue designado nuevo secretario Internacional de Integración del Parlamento del Mercosur (Parlasur). Asumió en Montevideo, Uruguay, donde funciona el organismo. El dirigente peronista, que es prosecretario Interjurisdiccional de la Cámara de Diputados, mantuvo reuniones con el titular del Mercosur, Rubén Martínez Uelmo, de Uruguay; y con el embajador argentino en ese país, Dante Dovena. En diálogo telefónico con LA GACETA, Salim comentó que desde su nueva función intentará realizar algún aporte para la provincia de Tucumán.

Mario Koltan formalizará mañana sus aspiraciones gubernamentales

El ex interventor de la Caja Popular de Ahorros, Mario Koltan, encabezará mañana en esta capital el lanzamiento del partido “Unión y Progreso Social”, y formalizará sus aspiraciones de ser candidato a gobernador a partir de 2015. Koltan expresará los objetivos y fundamentos de la agrupación. El evento se desarrollará en el Salón Malbec del Hotel Garden Park, en avenida Soldati 330, desde las 12.30.

Jornada destinada al cuidado del agua, el viernes en Tafí Viejo

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico (Sidetec) realizará el viernes una jornada titulada “El Agua, recurso finito”. El evento, destinado al público en general, se concretará desde las 9.30 en la Sociedad Antoniana de Tafí Viejo (calle Bartolomé Mitre 364). Se realizarán dos mesas panel y disertarán diferentes especialistas. Estarán la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, el titular de la Sidetec, Javier Noguera, el defensor del Pueblo, Hugo Cabral y el secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván.

Acto en la plaza Independencia por el Día de los Trabajadores

Alternativa Popular realizará un acto el miércoles de la semana próxima en la plaza Independencia, a partir de las 20, por el Día Internacional de los Trabajadores. “Ratificamos nuestro compromiso con los trabajadores, los desocupados, los docentes, los jubilados, y levantaremos nuestras propuestas para resolver los graves problemas”, dijeron Gumersindo Parajón, Clarisa Alberstein y Vicente Ruiz.

Comentarios