Sigue los caminos del Maestro

Sigue los caminos del Maestro

Rodolfo Castillo recibió la máxima graduación como 8° Dany es el primer tucumano en lograrlo.

CON LOS NIÑOS. Castillo dedica la mayor parte de su tiempo en la capacitación. CON LOS NIÑOS. Castillo dedica la mayor parte de su tiempo en la capacitación.
23 Abril 2014
Hace poco, en un Congreso que se realizó en Tailandia y al cual asistió el Gran Mestro Adolfo Villanueva, se aceptó el pedido de promoción de Rodolfo Emilio Castillo como 8° Dan. De esta forma se convirtió en el único con esa graduación en nuestra provincia. “Estoy viviendo con mucha satisfacción y alegría este momento. Soy un privilegiado. Esto corrobora lo que es el taekwondo tucumano en el contexto nacional. Además, tenemos al Maestro Villanueva, como máxima autoridad del mundo” agregó.

- ¿Cómo se hace la elección?

- La ITF (Federación Internacional de Taekwondo) manda un formulario de diez hojas en donde hay que consignar todo. Viene a ser algo así como una radiografía sobre tu vida. Hay 20 o 30 preguntas dentro de ese formulario y si alguna de ellas no se cumple es porque algo está mal.

- ¿En qué se basan esas preguntas?

- En base a la trayectoria de cada uno. El postulante debe tener más de 40 años de práctica, que es mi caso, más una cantidad de cintos negros. A eso se suman Sudamericanos, Panamericanos y torneos internacionales que tengan la autorización de la ITF. Además, exigen como mínimo cinco mundiales a los cuales uno participa como juez o presidente de mesa. Cumplí todos los requisitos.

- ¿Hay posibilidades de que surjan más 8° Dan en nuestra provincia?

- Si por supuesto. Son varios los que tienen esa posibilidad.

-¿Cómo está visto el taekwondo tucumano a nivel mundial?

- En el último torneo de Bulgaria se le hizo un reconocimiento a Argentina por ser la delegación más numerosa y dentro de ese contexto, Tucumán es una de las máximas potencias.

Gracias a su actividad, Castillo recibió muchas satisfacciones. En el Mundial de Rusia (2009), Valeria Ale, una de sus alumnas fue medalla de plata, (Subcampeona Mundial en Lucha). En Corea (2011) fue elegido uno de los mejores jueces del torneo. Fue presidente de mesa en el Mundial Juvenil y Senior de Estonia. Dirigió la final del Mundial de Bulgaria y ocupa distintos cargos en la Federación Tucumana, en la Argentina, Sudamericana y en el Concilio Panamericano. Castillo, sigue por los caminos del Maestro Villanueva.

Temas Tailandia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios