Martínez: "Repudiamos rotundamente lo acontecido"

Martínez: "Repudiamos rotundamente lo acontecido"

El decano de la facultad de Medicina envió un comunicado sobre la manipulación de datos que hubo en una encuesta de LA GACETA.

LOS CANDIDATOS. Martínez, junto a su compañera de fórmula Cristina de la Cruz Rodríguez de Dantur. LA GACETA (ARCHIVO) LOS CANDIDATOS. Martínez, junto a su compañera de fórmula Cristina de la Cruz Rodríguez de Dantur. LA GACETA (ARCHIVO)
22 Abril 2014
El decano de la facultad de Medicina y candidato a rector de la UNT, Mateo Martínez, envió un comunicado a LA GACETA refiriéndose a la manipulación de datos ocurrida en una encuesta que había realizado este diario la semana pasada, en la que se preguntaba a los lectores cuál de los candidatos iba a ganar las elecciones que comenzaron hoy.

"Repudiamos rotundamente lo acontecido en relación con la encuesta de opinión que oportunamente dispusiera el diario La Gaceta la cual, según informó ese prestigioso diario, habría sido manipulada, asimismo, deslindamos cualquier tipo de responsabilidad vinculada al hecho", comienza la misiva firmada por Martínez.

"A los fines de complementar la información publicada en la fecha en La Gaceta online, informamos que en nuestro sitio de Facebook instábamos persistentemente a la gente a participar, como se puede verificar visitándolo.

Además, cabe señalar que contamos con más de 1600 seguidores en Facebook y más de 500 en Twitter lo cual es perfectamente verificable; todo ello nos hacía soñar que los números que venían apareciendo eran legítimos ya que, se debe recordar, lideramos claramente en las redes sociales con una diferencia superior a los 400 seguidores respecto de nuestros competidores. Es por ello que aprovechamos para agradecer públicamente a nuestros genuinos seguidores.

Finalmente, entendimos desde un inicio que la encuesta podría ser utilizada únicamente desde un dispositivo y que contendría suficientes controles para evitar los hechos mencionados. Lamentamos que eso no haya sido así, toda vez que esos artilugios informáticos, según lo manifiesta La Gaceta, permitieron no sólo vulnerar el espíritu de la encuesta, sino también pretenden enlodar una campaña que venía hasta ahora, alejándose de los tristes sucesos de 2010, respondiendo a quien sabe qué intereses extrauniversitarios: es de público conocimiento la intervención de estructuras de poder político y partidario, e incluso no nos sorprendería que todo esto forme parte de la campaña de difamación en nuestra contra que oportunamente denunciáramos en LA GACETA".

Esta mañana, LAGACETA.com publicó una nota en la que explicó el proceso de manipulación ocurrido en la encuesta, que finalmente tuvo que ser levantada.

Comentarios