Presentan el libro "Don Lucas Córdoba"

Presentan el libro "Don Lucas Córdoba"

23 Abril 2014
El libro “Don Lucas Córdoba”, de Carlos Páez de la Torre (h) y Pedro León Cornet, será presentado por el periodista Roberto Delgado, en un acto que se realizará hoy a las 20 en el Jockey Club de Tucumán (San Martín 451).

El tomo, de 308 páginas que incluyen fotografías, enfoca la vida y obra del destacado hombre público que fue Lucas Córdoba, nacido en 1841 y fallecido en 1913. Luego de una larga carrera militar que incluyó guerras contra la montonera y la Campaña del Desierto, su etapa política se inició en 1894. Fue ministro de Benjamín Aráoz y, en 1895, se lo eligió gobernador de Tucumán hasta 1898. Desde ese año hasta 1901 fue senador nacional, y en 1901 asumió por segunda vez la gobernación, hasta 1904.

Sus mandatos fueron de alto tono progresista. El control de la crisis azucarera, la dotación de agua corriente, la fundación del Banco de la Provincia, el crecimiento singular de la matrícula escolar, el primer Jardín de Infantes, son algunos de sus logros. Culminaron con el proyecto del dique El Cadillal, que tardaría seis décadas en construirse.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios