La Feria del Libro de Buenos Aires abre sus puertas mañana

La Feria del Libro de Buenos Aires abre sus puertas mañana

El megaevento cumple sus primeros 40 años. En la inauguración se presentará Quino y el domingo dialogarán Paul Auster y J.M. Coetzee

23 Abril 2014
Mañana será el gran día: la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abre sus puertas para festejar sus 40 años, e inaugurará sus sesiones con una charla del célebre dibujante Quino, será entrevistado por los periodistas Cristina Mucci y Carlos Ulanovsky. Pero para toda la edición se ha preparado una programación de lujo: San Pablo, ha sido elegida ciudad invitada de honor, y entre los actos más destacados figura, el próximo domingo, una charla entre el escritor norteamericano Paul Auster y el sudafricano John Maxwell Coetzee, ganador del Nobel de Literatura en 2003.

Además, como todos los años, escritores internacionales y de todo el país presentarán sus obras y centenares de actividades se desplegarán en los más de 45.000 metros cuadrados de La Rural.

Según informó Télam, Gabriela Adamo, directora de la Fundación El Libro, que organiza este megaevento, resaltó la trascendencia de la feria: “conjuga muchos intereses, pero la gran herramienta que tiene es la de generar lectura y acercar lectores que no tienen el libro tan a mano a este mundo maravilloso”.

En el enorme predio se desarrollarán cerca de mil actos culturales: presentaciones de libros, conferencias, lecturas, talleres, muestras y espectáculos.

Otros extranjeros
Entre los escritores extranjeros que visitarán la Feria se destacan Izzeldin Abuelaish (Palestina); Pedro Lemebel, Claudio Naranjo y Pilar Sordo (Chile); Ricardo Cayuela, Julio Trujillo, Christopher Domínguez, Michael Antonio Deltoro (México); James Dashner y William Gordon (Estados Unidos), Esther Gerritsen (Holanda), David Held (Inglaterra), Laurent Mauvignier y Eric Faye (Francia), Julia Navarro, Arturo Pérez-Reverte, Almudena Grandes y Enric Corbera (España).

Con sabor paulista
La ciudad invitada de honor de este año, San Pablo, llegará a la Feria con una producción literaria y musical a través del sarao, un colectivo de artistas, jóvenes escritores y músicos que traspasarán los límites de la Feria para dejar una impronta novedosa y bullanguera en los márgenes de Buenos Aires.

“El año pasado el stand de Amsterdam reproducía el ambiente europeo de un café. Ahora tenemos un espacio abierto que imita los suburbios con mucho colorido: sin lugar a dudas el alma y el espíritu se lo van a dar los saraos”, detalló Adamo.

Asistirán, entre otros, los brasileños Cadao Volpato, Fernando Bonassi, Rafael Coutinho, Heloísa Prieto, Reinaldo Moraes, Juliana Frank, Ricardo Lisias, Arnaldo Antunes, Marcos Siscar, Carla Caffé, Ivana Arruda, Marçal Aquino, Maria Cecilia Gomes dos Reis, Lucrecia Zappi, Paula Fábrio, Fabrício Corsaletti, Alberto Martins y Shirley Sousa.

Comentarios