Catorce razones por las que la comida argentina es la mejor

Catorce razones por las que la comida argentina es la mejor

El periódico estadounidense The Huffington Post publicó una lista con 14 comidas de nuestro país que nos diferencian del resto del planeta.

PLATO TÍPICO. Milanesa con puré, un clásico argentino. FOTO TOMADA DE THEHUFFINGTONPOST.COM PLATO TÍPICO. Milanesa con puré, un clásico argentino. FOTO TOMADA DE THEHUFFINGTONPOST.COM
22 Abril 2014
No sólo por el fútbol es reconocida la Argentina en el mundo. Las particularidades de la comida que se elabora en nuestro país es a menudo motivo de elogios a lo largo del planeta. El periódico estadounidense The Huffington Post publicó una lista con 14 comidas argentinas que nos diferencian del resto del planeta.

Destaca que los argentinos son grandes consumidores de carne y menciona el clásico asado de nuestro país como insuperable en el mundo. El fernet con Coca, la pasta, la milanesa y el dulce de leche, entre otros, no escapan al decálogo de comidas argentinas memorables. 

Esto es lo que se dice de nuestros alimentos:

1. Animales alimentados con pasto y criados naturalmente.
No se trata de una opción privilegiada, es sólo la forma en la que lo hacen. El bife es su religión y lo tratan con respeto. Los argentinos comen cerca de 150 libras de carne (más de 68 kg) por persona, por año. Y realmente no podemos culparlos porque su ganado es sin dudas el mejor del mundo. Aunque por desgracia, los feedlots están empezando a proliferar en la Argentina.

2. Por el sabor, las pastas parecen haber sido hechas por una abuela italiana. 
Probablemente porque lo es. Argentina tiene una gran población de inmigrantes italianos, lo que significa que este país es rico no sólo en su carne, sino también en sus pastas.

3. Funden una barra completa de chocolate en un vaso de leche. 
Nadie puede hacer un chocolate caliente mejor que el chocolate argentino, también conocido como "submarino".

4. Cuando un argentino te hace una milanesa, significa que realmente te quiere. 
Se necesita amor, tiempo y nudillos ensangrentados para hacer una buena milanesa (tradicionalmente, la carne se ablanda a mano). Por eso, cuando alguien te sirve ese plato tenés que saber que estás en buenas manos.

5. El desayuno se sirve con un increíble acompañamiento de masa, también conocido como medialuna. 
Si te gustan las Croissants, te encantarán las medialunas. Son la versión argentina de ellas, más pequeñas y más dulces. Las medialunas se sirven en el desayuno con un café con leche. Y como son más pequeñas que la mayoría de los acompañamientos para el desayuno, nos gusta pensar que eso significa que tenés derecho a más de una.
 
6. Ellos saben que el té es más rico cuando se lo comparte con amigos. 
El mate, una infusión de la planta de yerba mate, corre por las venas de los argentinos. La beben todo el día, todos los días, de una calabaza con una bombilla de metal. Se disfruta con amigos, tomando y pasando.

7. Dulce de leche.
Siempre respetaremos a la Argentina por apreciar cuán bueno es esta leche caramelizada. 
Lo ponen en -y dentro de- todo. Lo que significa que si alguna vez te encuentras en este gran país, se te garantizará comer un kilo de dulce de leche (y tu vida nunca será igual).

8. Los sándwiches de chorizo son sólo un aperitivo. 
En serio. El choripán, un sándwich hecho con chorizo y salsa (chimichurri), es probablemete el mejor sándwich del mundo, sobre todo porque se sirve generalmente como aperitivo en los asados.

9. También sirven pasteles de carne que se comen con la mano, antes de los asados. 
¿Entendés? Carne. Pero las empanadas no sólo están rellenas de carne vacuna. Se consiguen de pollo, mariscos y vegetarianas. Son increíbles. 

10. El asado argentino hace avergonzar a cualquier otro tipo de barbacoa. 
Cuando se trata de asar la carne, nadie lo hace como los argentinos. Un asado tradicional comienza primero con la achura y la morcilla. Luego viene el choripán (del que ya hemos hablado). Por último sirven los cortes grandes de carne, como lomo o vacío. Y esto ni siquiera incluye las ensaladas. Es épico en el mejor de los sentidos.

11. El alfajor es un héroe nacional. 
Incluso más que Evita. No oficialmente, por supuesto, pero esta galletita -rellena de dulce de leche, por supuesto- es tan buena que puede hacer que un mal día, semana y por qué no el año, sea mejor.

12. Encontraron el mejor amigo de la Coca. 
El ron no existe cuando hay fernet con Coca-Cola para mezclar. Este clásico amargo italiano es tan querido en Argentina que se producen 25 millones de litros al año. Les agradecemos por haber descubierto esta combinación perfecta.

13. Ningún patio está completo sin su parrilla. 
Y no estamos hablando de las barbacoas a gas, sino una de ladrillo y carbón.

14. En Argentina, las comidas son aún mejores el domingo. 
Siempre en familia. Y por lo general con un asado, obviamente. Si nos preguntás, la mejor manera de terminar la semana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios