Cumbre entre Alperovich y Amaya: El municipio reconoce una deuda pero pide más fondos

Cumbre entre Alperovich y Amaya: El municipio reconoce una deuda pero pide más fondos

El gobernador y el intendente de San Miguel de Tucumán limaron asperezas, luego de los cortocircuitos que precedieron al encuentro en la carrera hacia la sucesión, en 2015.

LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
22 Abril 2014

El gobernador José Alperovich y Domingo Amaya, intendente de San Miguel de Tucumán, se reunieron este mediodía y acercaron posiciones luego de los cortocircuitos que surgieron en las últimas semanas, en la carrera a la sucesión hacia las elecciones de 2015. El esperado cónclave se realizó en la Casa de Gobierno y habría tenido como eje el reclamo del jefe municipal para que la Provincia actualice los montos del Pacto Social y el pago de de $ 170 millones de recursos de coparticipación y recaudación que habrían sido retenidos.

La respuesta de la Casa de Gobierno no se hixo esperar y le replicó al jefe municipal capitalino que el pasivo de esa administración llegaba a $ 590 millones, y lo invitó a salir del Pacto Social si lo consideraba necesario. En forma paralela, referentes de ambos sectores mantuvieron cruces de alto voltaje sobre quién sería el próximo gobernador, ante la imposibilidad de Alperovich de presentarse como candidato a un nuevo mandato.

Publicidad

Este mediodía, tras la reunión, Amaya dio su versión del diálogo. "Reconocimos nuestra deuda pero quedó en claro que necesitamos más fondos de la Provincia. Hablamos de política nacional y local sobre lo que queda hasta el 2015. Somos dos personas maduras que en lo único que debemos pensar es en trabajar para la gente y ponernso por encima de críticas y comentarios. Si llegara a ver algún ofendido, hay que aclararlo", sostuvo el jefe municipal.

Consultado sobre si el diálogo fue una tregua entre ambos, Amaya expresó: "No la hubo porque no hay diferencias porque la relación con Alpeovich es normal y no hay alejamiento porque nosotros formamos parte de este proyecto. Nos encontraremos las veces que sea necesario". Al ser requerida su opinión sobre las expresiones del secretario de gobierno Germán Alfaro que pusieron en riesgo el cónclave, dijo: "Pregúntenle a él". 

Publicidad
Comentarios